PDA

Ver la Versión Completa : De QuickReport a Form


lKinGl
10-10-2008, 13:48:14
Salu2 Amigos Foristas,

quisiera saber si es posible recuperar datos de un quickreport a un formulario

gracias adelantadas...

marcoszorrilla
10-10-2008, 14:11:41
¿Y qué exactamente lo que quieres hacer?, una breve explicación no estaría demás.

En un principio los datos de QuickReport suelen proceder de un DataSource y sería más fácil obtenerlos de este último objeto.

Un Saludo.

lKinGl
10-10-2008, 14:47:36
Resulta que mi padre tiene una oficina de contabilidad, el cual una de las tareas que se realizan son libros de compra y venta, lo he automatizado de cosa tal que antes tardaban al menos 1 minuto por linea ahora se tarda al rededor de 15 segundos por linea

ahora luego que ya mediante un formulario se va cargando un dbgrid con los datos introducidos en el formulario, luego se presiona guardar y se crea un archivo qrp en una carpeta llamda LCV el cual pueden visualizar de nuevo por el mismo software, pero mi intencion es poder editar lo que ya hay en el reporte en caso de alguna modificacuion o algo

hay que tener en cuenta que pueden ser 10 lineas, pero tambien pueden ser 300 y 400 lineas

gracias adelantadas :D

Caro
10-10-2008, 14:58:52
Hola lKinGl, esos datos que muestras en tu reporte, los traes de la BD, por lo que no tienes que modificar el reporte sino tu BD y luego hacer nuevemente el reporte con esos datos modificados.

Saluditos

lKinGl
10-10-2008, 15:00:45
no, por que los datos de los libros de compra y ventas no los almaceno en db sino en los quickreports uso una tabla (pero Temporal) no para almacenar datos

Salu2

lKinGl
10-10-2008, 15:02:41
exactamente me gustaria es cuando presione un boton abrir que salga un dialogo de abrir quickreports y cuando abra el archivo todos los datos habidos en el reporte se muestren en un dbgrid para modificarlos y sobreescribir el archivo

a lo mejor estoy pidiendo maravillas :D

Salu2

eduarcol
10-10-2008, 15:26:49
debes trabajar con BD, no con QR, los datos contenidos en un QR no son editables

Caro
10-10-2008, 15:27:49
Hola de nuevo, que yo sepa eso no se puede hacer, peor aún mostrarlo nuevamente en un DBGrid, necesitas un DataSet que tenga esos datos, osea llenar nuevamente tu tabla temporal, pero sacar de archivo "QRP" esos datos no se puede. Si no almacenas en tu base de datos tendras que almacenar en algún archivo talvez, para recuperar despues, hacer tus cambios y nuevamente lanzar el reporte con lo nuevo.

Saluditos

lKinGl
10-10-2008, 15:28:28
Eduardo Colmenares te envia salud2 Johanny

lKinGl
10-10-2008, 15:32:34
bueno lo que pasa es que no quiero almacenar en base de datos por que suponganse que el trabajo mas largo sean 400 lineas de registros, para 1 mes de actividad de una empresa

imaginense en 12 meses
peor aun imaginense que en la oficina hay 80 clientes

no se que me aconsejan
otra alternativa seria explortar de delphi a excel pero no se como usar esa funcion ni llevarla a excel ni recuperar los datos de excel

salu2

Caro
10-10-2008, 15:46:05
Eduardo Colmenares te envia salud2 Johanny

Supongo que significa que eres amiga.

bueno lo que pasa es que no quiero almacenar en base de datos por que suponganse que el trabajo mas largo sean 400 lineas de registros, para 1 mes de actividad de una empresa

imaginense en 12 meses
peor aun imaginense que en la oficina hay 80 clientes


Yo creo que deberías almacenarlo en una Base de Datos.

no se que me aconsejan
otra alternativa seria explortar de delphi a excel pero no se como usar esa funcion ni llevarla a excel ni recuperar los datos de excel

Sobre excel puedes encontrar un monton utilizando el buscador del foro, http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59245

Saluditos

lKinGl
10-10-2008, 15:58:47
ok caro eso haré seguiré los pasos que indicas en el post sugerido...

se puede usar importar la tabla de excel?

Salu2

eduarcol
10-10-2008, 16:20:42
Eduardo Colmenares te envia salud2 Johanny

me imagino que eres de Mérida, o de Santa Barbara?, saludos a Johanny tambien :D