PDA

Ver la Versión Completa : Deteccion de papel


opardor
10-10-2008, 22:58:30
Hola a todos.
Estoy trabajando con impresoras Epson TMU* y conozco algunos de los caracteres de escape para enviar comandos a la impresora; pero me enfrento a un pequeño inconveniente: Me gustaría encontrar una manera de "comunicarme" con la impresora para saber si tiene papel. Y mi pregunta es si alguno de ustedes sabe como podría hacer esto con caracteres de escape o cuales son las dlls con las que debería interactuar.:confused:

Gracias.

Actualmente estoy utilizando java para realizar las impresiones. Pero igual debería funcionar.

FGarcia
10-10-2008, 23:03:35
Aqui hay un resumen (http://www.terawiki.clubdelphi.com/Herramientas/)de los escpos de epson. No estoy seguro si solo con software detectas el papel. Checalo y si no pues nos comentas.

seoane
11-10-2008, 11:43:08
Pues con secuencias de escape no estoy seguro si se puede hacer, sobre todo porque no conozco la forma de leer informacion (la respuesta) de la impresora. Quiza (no lo he probado) cuando la impresora esta conectada a un puerto serie o paralelo y estamos mandandole las secuencias de escape directamente al puerto, leer la respuesta sea tan sencillo como leer la informacion que llega a ese puerto, pero cuando mandamos las secuencias de escape a traves del driver de la impresora (una USB por ejemplo) puede que la cosa se complique. Aunque la funcion ReadPrinter de la API parece interesante.

Sin embargo, si se que utilizando los driver OPOS puedes consultar el estado de la impresora e incluso recibir eventos, como por ejemplo que alguien a levantado la tapa de la impresora.

opardor
16-12-2008, 19:29:49
Pues me encontré una versión JavaPOS para impresoras epson, el único inconveniente es que no funciona para los puertos paralelos. Sólo funciona con COM, Seriales y USB

Alguna otra sugerencia??

Gracias