PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir Ticket TM220 usb


nelostanley
13-10-2008, 18:52:53
Hola amigos,

Aqui otra vez abusando de su tiempo y paciencia. Me he llevado una grata alegria al poder imprimir mis ticket a traves de los codigos de texto.



try
AssignFILE(MyPrinter,'LPT1');
ReWrite(MyPrinter);
Writeln(MyPrinter,'');
Writeln(MyPrinter,'');
WriteLn(MyPrinter,#27#105);
finally
System.CloseFile(MyPrinter);
end;



Todo belleza, imprime de 10 en una EPSON TMU220 PARALELO con mi Delphi 7 es un avion..... pero me encuentro en el sgte. problema,
quiero imprimir el mismo ticket pero con una EPSON TMU220 USB ....

Al hacer un ticke por qreport funciona bien en USB de igual manera con la epson paralelo, pero la printer usb no funciona con el codigo anterior, me imagino porque esta diseñado para paralelo "LPT1" y muestra un mensaje de error I/O error cuando mandas a imprimir cuando esta conectada la impresora USB.

Entonces va mi duda, habria alguna manera de hacer funcionar el codigo anterior de modo generico que imprima en PARALEO y/o USB??, ya que son 5 terminales con EPSON TM220 3 con paralelo y 2 con USB ....

Nose si alguien tuvo este inconveniente, de antemano gracias.

FGarcia
13-10-2008, 22:35:20
Total y digo una tonteria!


AssignFile ( var FileHandle : TextFile; const FileName : string ) ;


De acuerdo a la sentencia anterior FileName es una cadena ('COM1' o 'LPT1'). Si vamos a la barra de tareas de windows y seguimos hasta Impresoras y faxes buscas tu epson TM220 y en la pestaña Puerto aparecen todos los disponibles, si esta instalado el driver de esa impresora debera aparecer un CheckBox con el nombre del puerto (p.e. USB001) ¿porque no pruebas a colocar ese nombre en FileName?

Nos comentas que sucede!

nelostanley
14-10-2008, 04:20:28
Gracias por tu tiempo, tienes toda la razon sobre el puerto de la impresora me sale esto:

Puerto Descripcion
ESDPRT001 USB EPSON TMU220

Y esta marcado su check; segui tus indicaciones pero el resultado de la impresion me bota en un archivo del mismo nombre que el puerto, aunque ya no sale el error del I/O no imprime, tambien probe con un canvas e imprime bien .... pero me quiero volver changos en el otro formato no da.

seoane
14-10-2008, 09:51:35
Hay que buscar un poquito ;)

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54626

nelostanley
14-10-2008, 14:13:54
Gracias Seoane, santa solucion!!!

Ahora soy menos tonto ...pero un tonto feliz!!!!:):):):)

elchino07
11-11-2008, 03:56:41
Me funciona perfecto el codigo que han citado, yo utilizo delphi 7 y una impresora DP8340 pero para efectos de cancelacion necesito imprimir en color rojo, la impresora es de cinta de dos colores, pero no logro que cambie a color rojo, espero me puedan ayudar.

Gracias