PDA

Ver la Versión Completa : El componente ADO usa la misma programacion SQL


rufo
14-10-2008, 23:15:08
Hola de nuevo ya pude hacer la coneccion a mi base de datos gracias a todos lo que me ayudaron y es mejor asi, mi pregunta es la siguiente antes usaba sql para consultar, almacenar ect... ahora al usar ADO la programacion SQL cambia o que onda, si alguien tiene un manual o me diga en donde puedo bajar uno que me hable de programacion de ADO con access se los agradeceria y antes de terminar les agradesco a todos por ayudarme ya que es muy bueno este foro. GRACIAS:rolleyes:

Caral
14-10-2008, 23:26:02
Hola
Es lo mismo, el componente AdoQuery hace lo mismo que el componente Query que usabas con bde.
Las sentencias sql son iguales etc.
No vas a tener ninguna dificultad.
Me alegro que te decidieras.
Saludos

Delphius
15-10-2008, 02:42:28
Rufo,
el lenguaje SQL (http://es.wikipedia.org/wiki/SQL) es un estándar y no dependerá de los componentes de acceso a datos que emplees. Dará lo mismo que uses ADO, que sea ODBC, de forma nativa, etc.
El SQL es un lenguaje que el motor de base de datos que emplees interpretará y realizará las acciones pedidas.
Es muy cierto que cada motor añade sus propias clásulas pero todos responden lo más fielmente posible al estandar.

El uso de los componentes es análogo. un TTable es equivalente a TADOTable, un TQuery a un TADOQuery.

Saludos,