PDA

Ver la Versión Completa : Ah caray, de repente mi código es más limpio


AzidRain
15-10-2008, 00:00:24
En estas últimas semanas he estado trabajando en sendos miniproyectos de J2EE (JSP) y PHP con CodeIgniter y de pronto me estoy dando cuenta que mi código es más legible con estos que con Delphi!!... Al parecer es por el hecho de que muchas palabras son sustituidas por simbolos (begin por {,end por }, etc.)

Y ahora resulta que se ven más "bonitos" mis códigos en php y JSP que lo que he hecho en delphi...¡plop! (diría condorito), además en ambos casos he estado usando la javadoc y phpdoc y más todavía me estoy volviendo ordenadito...jajajajaja No se si a alguién mas le ha pasado o solamente me estoy pasando de wey...

Un amigo de la uni me criticaba mucho por la forma como comentaba mis programas en pascal:

{********************************************************
Programa: HazAlgo
Version : 1.0
Programó: Yo
*********************************************************}


entre funciones:
{********************************************************
Devuelve un entero indivisible (jaja)
*********************************************************}

Lo que me criticaba era las líneas de asteriscos, jajaja.

enecumene
15-10-2008, 00:06:29
No sé qué tiene de malo usar los asteriscos para comentar las funciones y códigos, a mí me gustan :D

Saludos.

Lepe
15-10-2008, 00:40:20
Supongo cuestion de gustos. Yo suelo usar guiones, guiones bajos o el símbolo igual.


{__________________________ inicio columnas del grid ____________________}



{__________________________ fin columnas del grid ____________________}




{***************************************** inicio columnas del grid ********************************}


{***************************************** inicio columnas del grid ********************************}


Para mi los guiones es como una linea separadora en el código fuente, le veo más claridad que los asteriscos.

Lo más limpio que he visto es python, el cual se basa en la sangría del código, es decir, ni siquiera tiene llaves, ni "begin" ni nada. Eso te obliga a sangrar el código correctamente por fuerza ;)

if miboolean:
haz_esto
haz_lo_otro
Ya_fuera_del_if