PDA

Ver la Versión Completa : Conexion interbase Servidor Linux Cliente Windows


rogeriobeltran
17-12-2003, 17:25:53
Buenas

En estos momentos estoy iniciando mi camino por linux, nunca habia trabajado con el, por lo caul he tenido problemas al conectarme desde un cliente windows 2000 a un servidor de interbase en linux, entro a la IBconsole de interbase 6 y trato de hacer la conexiòn y me sale el siguiente error

"Unable to complete network request to host "SERVIDOR".
Failed to establish a connection.
No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión."

En el servidor linux compartir la carpeta de interbase y en el cliente windows la veo.

si alguien me pudiera colaborar para resolver este problema lo agradeceria.

Gracias por atender mi mensaje.

hecjona
17-12-2003, 17:52:13
Si esta corriendo tu servidor interbase (prueba con isql)
quizas tu problema puede ser que el FireWall de tu servidor no esta permitiendo la comunicacion en puerto 3050(interbase)

rogeriobeltran
17-12-2003, 18:06:31
Gracias por tu consejo, que pena por mi ignoracia, como dije estoy iniciandome en el mundo linux como pruebo el firewall de comunicacion con intrebase(puerto 350)

guillotmarc
17-12-2003, 18:10:55
Hola.

Vé descartando opciones :

* La red está bien configurada : prueba a hacer un ping SERVIDOR desde el cliente.

* El Servidor Interbase está en ejecución : prueba a conectar con una base de datos local en el servidor, mediante el isql (Con el comando ps también tendrías que ver un proceso ibserver en ejecución).

La carpeta de Interbase no hace falta que la compartas, puesto que no necesitas ninguna carpeta compartida para acceder a una base de datos Interbase.

Saludos.

rogeriobeltran
18-12-2003, 00:36:44
Gracias por la colaboracion.

Estuve revisando y mi servidor interbase no esta corriendo, estuve intentando y no pude correrlo instale el ibadmin4 y me permitio ver la base de datos pero no me concecto con el cliente, sera que tengo mal instalado el interbase lo instale con InterBaseCS_LI-_V6_0-1.I386.rpm en Red Hat 7.2, lo volvi a instalar y presente el mismo problemas, no encuentra el puerto de comunicacion de interbase(3050). Ping desde el cliente si lo ve.

Cualquier colaboracion se agradece.