PDA

Ver la Versión Completa : Comisiones bancarias


Cannabis
21-10-2008, 17:34:30
No sabía si ponerlo en este foro o en Humor, pero....

Lo que sí es contundente y terroríficamente real es la voracidad de la banca que opera en el país. Tal es el caso de HSBC, que distribuyó una nueva “modificación a su contrato” de tarjeta de crédito, por medio de la cual notifica el cobro de cuando menos 16 comisiones para todo aquel que se anime a mantenerse como su cliente. Tales comisiones cubren un amplísimo espectro: desde la “apertura de crédito” hasta la de “pago tardío”, pasando por lo que la imaginación dé. Pero la más bella de todas es la “comisión por no uso”, o lo que es lo mismo, y en plena crisis, van a darle pellizcos a la clientela por no utilizar el plástico. Lo mejor del caso es que la nueva “modificación” no especifica las nuevas tarifas, de tal suerte que las puede modificar las veces que se le pegue la gana, porque la ausente “autoridad” no quiere molestar a los barones del dinero.


Tomado de aquí (http://www.jornada.unam.mx/2008/10/21/index.php?section=opinion&article=026o1eco).




Salud.

TOPX
21-10-2008, 17:54:50
Ay no, me recordó cuando tenía una cuenta de "ahorros" en uno de los banquitos del Grupo Aval (http://www.avalnet.com/va_ga/index.html); en la que me cobraban comisión por absolutamente cualquier movimiento: por llamar a la línea de información, por cada click que daba en el portal de internet e inclusive por ir a hasta la sucursal ... no no no.

poliburro
21-10-2008, 18:05:22
No sabía si ponerlo en este foro o en Humor, pero....



Tomado de aquí (http://www.jornada.unam.mx/2008/10/21/index.php?section=opinion&article=026o1eco).




Salud.


amigo cannabis, yo te lo había advertido pero tu necio en votar por pipo (FECAL), jajajajaja.

roman
21-10-2008, 20:15:44
Hace un par de años adquirí una tarjeta gestionada por un BANCO y una AEROLINEA. A los pocos meses se "divorciaron" y, como resultado, el BANCO -de quien he sido cliente muchos años- me mandó una tarjeta sustituta. Hasta ahí todo bien. Poco después, la AEROLINEA se unió a OTRO BANCO, mismo que tuvo a bien mandarme otra tarjeta, misma que no me molesté en activar pues no me interesaba. Nunca me enviaron estados de cuenta ni nada por el estilo.

Ahora, que los bancos extranjeros necesitan dólares, dicho OTRO BANCO me manda un primer estado de cuenta (dos años después), cobrándome (in)justamente la comisión de NO USO. Pocas veces en mi vida he visto algo tan estúpido y tan enfadoso.

// Saludos

gatosoft
21-10-2008, 22:31:01
huyy... por aqui en colombia no han empezado a cobrar la comisión por no uso... que no lean este hilo, para no darles ideas...

Yo por mi parte abri hace mucho tiempo un portafolio con CITIBANK... y me ha resultado mas barato, pues no me cobran cuotas de manejo, ni utilizacion de sus caneles (Audio, internet)... bueno, hay que admitirlo, sus tasas son las mas altas... pero como yo aprendi a endeudarme poco pues poco les pago por intereses...

En las demas entidades, si es un asco....

Saludos,

Faust
21-10-2008, 23:50:53
Mi novia paga la mensualidad de su auto mediante un depósito en banco, puede hacerlo en Bancomer (lo más comodo) o en HSBC (casi no lo hace). Esta última vez tuvo que hacerlo en HSBC porque esa porquería de banco cierra un poco más tarde que los demás, y la sorpresa fue que por cada depósito ahora cobran $35 pesos. Esta comisión me parece todo un abuso.

Cannabis
22-10-2008, 23:44:57
amigo cannabis, yo te lo había advertido pero tu necio en votar por pipo (FECAL), jajajajaja.

Jamás había sido insultado de esa manera.

¡Viejaaaaaa! tráeme una rebanada de pan que me voy a cortar las venas..... (snif)



Salud.

Casimiro Notevi
23-10-2008, 17:11:42
Los bancos (banqueros, los dueños) son los mayores ladrones que existen y han existido en la historia de la humanidad, son unos buitres carroñeros sin escrúpulos, sin vergüenza, sin ética, sin moral, unos depredadores sin la más mínima piedad, caridad... y que te pisotean, te patean, te hunden hasta la muerte... si con ello se hacen un poco más ricos.

Y ahora con la "crisis" internacional que existe, los gobiernos en lugar de ayudar a la gente... ¡¡¡ayuda a los bancos!!! :o
Esto que está ocurriendo es un golpe de estado de los bancos a los gobiernos. No encuentro otra explicación.

Fenareth
23-10-2008, 18:24:40
Los bancos (banqueros, los dueños) son los mayores ladrones que existen y han existido en la historia de la humanidad, son unos buitres carroñeros sin escrúpulos, sin vergüenza, sin ética, sin moral, unos depredadores sin la más mínima piedad, caridad... y que te pisotean, te patean, te hunden hasta la muerte... si con ello se hacen un poco más ricos.

Y ahora con la "crisis" internacional que existe, los gobiernos en lugar de ayudar a la gente... ¡¡¡ayuda a los bancos!!! :o
Esto que está ocurriendo es un golpe de estado de los bancos a los gobiernos. No encuentro otra explicación.

Lo único que me consuela es que esto en México no sucede :D...






Un momento... qué es el Fobaproa (http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Bancario_de_Protección_al_Ahorro) ? :eek: :o :(

egostar
24-10-2008, 16:15:02
Lo único que me consuela es que esto en México no sucede :D...

Claro que eso no sucede en México, somos un pueblo que "apoyamos" (http://www.jornada.unam.mx/2008/10/24/index.php?section=economia&article=030n2eco) a los empresarios cuando las vacas estan flacas :mad:

Salud OS

jhonny
24-10-2008, 16:50:59
huyy... por aqui en colombia no han empezado a cobrar la comisión por no uso... que no lean este hilo, para no darles ideas...
Saludos,


¿Y es que el "no uso" no es acaso la misma vaina, que se llama disque "Cuota de manejo"?

egostar
24-10-2008, 16:53:27
¿Y es que el "no uso" no es acaso la misma vaina, que se llama disque "Cuota de manejo"?

Pues no amigo jhonny, en el caso que nos acoje son dos comisiones por separado....

Salud OS

roman
24-10-2008, 16:54:50
Son dos comisiones distintas. El manejo de cuenta es algo así como el pago por el servicio que te dan, lo que, hasta cierto punto, es entendible. Pero la otra comisión, se la han sacado de la manga.

// Saludos

jhonny
24-10-2008, 17:20:01
Caramba!!! :O, ya no saben que inventarse para sacarnos mas dinero.

roman
24-10-2008, 17:27:36
El problema es que sí saben, siempre se les ocurren nuevas ideas :( :mad:

// Saludos

JoseFco
26-10-2008, 19:17:49
Son dos comisiones distintas. El manejo de cuenta es algo así como el pago por el servicio que te dan, lo que, hasta cierto punto, es entendible. Pero la otra comisión, se la han sacado de la manga.

// Saludos

Las intituciones bancarias son pandillas de delincuentes, de cuello y corbata.Pero cuando existe campetencia entonces los servicios los tienen que poner mas comodos al consumidor.Lo del pago por servicio es algo del pasado.Por lo menos aqui.Si quieres tener mi dinero y jugar con el.Lo menos que pueden hacer es no cobrar por ello.;)
Ahora esa otra comision a la que hacen referencia, es un descaro y existen muchas tarjetas de credito que son asi.(recargo anual)La uses o no la uses.
Existen otras que no cobran este concepto.;)
Es cuestion de ir de compras y escoger el servicio que nos acomode.Siempre esxistiran del otro lado los que tratan de sacarnos al maximo asta el ultimo centimo.A esos cabrones no hay que darles de comer.;)

Un Saludo.