PDA

Ver la Versión Completa : Error al enviar mails mediante smtp, AUXILIO!!!


Walterdf
18-12-2003, 13:34:32
Hola
Hice un programa en Delphi 6 para enviar mails con formato html utilizando nmsmtp de los componentes FastNet. El programa es sencillo, selecciono el archivo html que quiero enviar, luego los destinatarios, asunto y lo envío.

Hasta ahora estuvo funcionando a la perfección pero resulta que cambiamos de servidor de internet y nose porque motivos no los envía, no salta ningún error, hace como que los envía pero nunca llega a destino.

Probé de enviar un mail con formato solo texto y en ese caso lo envía y el destinatario lo recibe perfectamente.

Llamé al serv.técnico de nuestro proveedor y no tienen idea de lo que puede ser.

Probé de utilizar las Indy en vez de Fastnet pero no admiten formato html (al menos yo no pude, cuando lo envío llegan un montón de caracteres sin formato) y para mi eso es imprescindible.

Cambié la dirección smtp por otra pero necesita autenticación y el NMSMTP no incluye la posibilidad de autenticar, probé de autenticar conectando primero con un NMPOP3 (este si puede autenticar) y una vez dado el permiso enviar con NMSMTP pero cuando NMSMTP empieza a enviar me da un error asi como List Index of bounds (0) o algo asi.

En definitiva, hoy no es mi día, ¿alguien sabe que puedo hacer y que no sea tirarme por la ventana?

Muchas gracias desde ya.
Un saludo

Walter

Descendents
18-12-2003, 17:58:55
las indy si aceptan html

Lrueba con text/html en lugar de text/plain o sino prueba con multipart/mixed.Te hablo del formato.

Para hacer attach

idAttach := TidAttachment.Create(p, AttachFile);

p es un MessageParts

p := MessageParts;

tienes que usar el idsmtp y el idmessage.

Yo he enviado emails con formato html con las indy.

Suerte