PDA

Ver la Versión Completa : jpeg en rave o free


Delfino
18-12-2003, 22:26:26
Se puede imprimir imagenes jpg de campo blob en rave? y en freereport?.
se pueden asignar una imagen de un componente TImage a un report rave o freereport? lo he intentado con freereport con tfrpictureview pero me dice q no existe.
agradezco cualquier sugerencia..

guillotmarc
19-12-2003, 00:20:41
Hola.

Nunca me ha funcionado lo de asignar una imagen por código en un informe, en los eventos de carga del informe.

Yo lo que hago es poner la imagen en un campo de un Dataset (no hace falta guardarlo en la base de datos) y mostrar ese campo imagen en el informe asignandolo a un TfrPictureView (el control de imagen) en FastReport, imagino que en FreeReport se podrá hacer igual.

Saludos.

Delfino
22-12-2003, 13:04:16
Eso lo q queria hacer yo con el FreeReport, sacado de un ejemplo de la documentacion (modesta) q viene con el, pero me dice lo de unknown identifier (tfrpictureview), sabes como se pueden usar controles fr en codigo Delphi? por ejemplo como refirirse al control imagen del reporte y no de la form, no se si por script se puede..

guillotmarc
22-12-2003, 13:13:16
No, nunca he conseguido hacer funcionar el ejemplo que comentas de la documentación de FastReport/FreeReport.

Delfino
29-12-2003, 12:33:18
Se soluciono, el error era mio por lo de copiar pegar desde el doc del FreeReport q tenia TPictureView y le faltaban el fr claro.
ahora lo q me gustaria saber como cambiar la orientacion de la pagina del reporte por codigo de portrait a landscape o viceversa, thnx..