PDA

Ver la Versión Completa : Generar Productos en el Club Delphi


gatosoft
03-11-2008, 02:06:48
Hola foristas,


Estaba pensando que sería bueno aprovechar el espacio del club para generar productos.... podría ser software obviamente, pero tambien conocimiento.

El objetivo único sería la difusión de Delphi como el mejor lebguaje de programación....

El primer proyecto que se me ocurre es el lanzamiento de una revista, o un boletin y por supuesto mantenerlo en circulación periódica sin dejarlo caer....

Bueno la idea me surgió por que últimamente me he dedicado a estudiar algo de Corel y me ha parecido interesante.

Por supuesto es una primera idea, habrían otras relacionadas con Software como el desarrollo de una paleta de componentes propios de club, que con el tiempo se puede hacer famosa e incluso incorporada a la biblioteca nativa de nuestro amado IDE....

La idea de la revista me parece bastante viable en el corto plazo, pues podríamops recolectar articulos de la gente del club, hay muchos a los que les gusta escribir... y a los que no se nos facilita tanto escribir, pues el trabajo sería revisar o corregir lo que otros escriban y al final tener una edición... tal vez algo trimestral para empezar....

¿¿¿que les parece???


Un saludo,

dec
03-11-2008, 15:14:03
Hola,

Vamos a subir un poquitín este hilo, a ver si se animan a opinar otros compañeros. De todas formas, piensa que ya se han hecho varias cosas así en el Club, y, que, ciertamente, algunas se mantienen más o menos en pie, como pueden ser los Componentes del ClubDelphi (http://componentes.clubdelphi.com/). Lo que está claro es que prácticamente cualquier cosa de las que comentas para llevar a cabo exigen no poco trabajo, no poco ententimiento y voluntad. Por ejemplo, una revista... es algo que suena sencillo, si sólo piensas "juntar" algunos artículos, pero, que no lo es en absoluto, a poco que uno piense despacio sobre ello. Igual es que yo no soy el más indicado para opinar, que, todo puede ser. :)

BlueSteel
03-11-2008, 15:29:24
a mi me parece genial la idea..

aunque creo que solo debiera ser en formato digital....para su mejor difusión... y evitar los costos de impresión que pueden ser muy elevados si no se tienen presupuestos o sponsor....

si bien no es mucho en lo que puedo ayudar, cuenten con migo...

Salu2:p:D

Robert01
03-11-2008, 16:34:48
El objetivo único sería la difusión de Delphi como el mejor lebguaje de programación....A mi no me parece tan buena idea hacer esto, por un motivo muy simple: Delphi es de una empresa privada que cobra muy bien sus productos.

Si es hacer cosas para contribuir al conocimiento en diferentes áreas ya sería algo diferente.

Saludos

gatosoft
03-11-2008, 21:49:34
Vamos a subir un poquitín este hilo, a ver si se animan a opinar otros compañeros. De todas formas, piensa que ya se han hecho varias cosas así en el Club, y, que, ciertamente, algunas se mantienen más o menos en pie, como pueden ser los Componentes del ClubDelphi. Lo que está claro es que prácticamente cualquier cosa de las que comentas para llevar a cabo exigen no poco trabajo, no poco ententimiento y voluntad. Por ejemplo, una revista... es algo que suena sencillo, si sólo piensas "juntar" algunos artículos, pero, que no lo es en absoluto, a poco que uno piense despacio sobre ello. Igual es que yo no soy el más indicado para opinar, que, todo puede ser.

No sabia que ya existieran "los Componentes del Club", y efectivamente esa era la idea, pero haría falta difusión y no se como sea la organización de este trabajo...

Con respecto a la revista, he estado en dos procesos con revistas impresas nacientes y se lo complicado que es este trabajo... pero he aprendido que la principal dificultad está en la recolección de articulos, pues a la gente poco le gusta escribir, a otros les gusta escribir mucho pero no son buenos haciendolo... Tambien es dificil sincronizar a la gente con los articulos, pues si uno no se apresura, pueden perder vigencia (algunos).

a mi me parece genial la idea..

aunque creo que solo debiera ser en formato digital....para su mejor difusión... y evitar los costos de impresión que pueden ser muy elevados si no se tienen presupuestos o sponsor....

si bien no es mucho en lo que puedo ayudar, cuenten con migo...

Tambien estoy de acuerdo, la idea no es hacer un negocio, ya que imprimir la revista y conseguir sponsors implicaría un duro trabajo y por consiguiente la generación de alguna utilidad para alguien, aunque no me disgustaría si algún día llegase a ser una gran revista influyente en el mundo de la informática.

A mi no me parece tan buena idea hacer esto, por un motivo muy simple: Delphi es de una empresa privada que cobra muy bien sus productos.

Si es hacer cosas para contribuir al conocimiento en diferentes áreas ya sería algo diferente.

Es cierto, podría redefinirse el objetivo, no le haríamos publicidad gratis a Delphi, aunque sería inevitable tener que hacerlo de una u otra forma, nuestra revista hablaría de Delphi, Lazarus y todo lo relacionado con Object Pascal....

Miren el ejemplo del Club... no le pertenece a CodeGear, pero hablamos de sus productos, el Club vive del producto de un tercero asi como hay revistas de particulares dedicadas a videojuegos....

Creo que la revista sería una extensión del club, sería por ejemplo un resumen trimestral de los temas que aqui e tratan... si, los que hemos estado aqui mucho tiempo sabemos que la historia se repite cada cierto tiempo, de una u otra forma son siempre las mismas preguntas....

No se que piense Emilio, sobre la utilización del nombre y la reputación del club, espero que no haya problema....

No estaría de mas promover a los miembros del club, sus productos y empresas... (lógicamente hay que establecer politicas para esto, sin abusar)....

En general, hay que definir politicas... por ejemplo, no incluir temas espinisos, como politica o religión... sin olvidar que gran parte de lo que nos ha unido y por lo que nos hemos conocido mejor ha sido la "conviencia" en los foros de humor, la taberna y debates....

Yo propongo hacer un piloto.... y si no les molesta, me hago responsable del proyecto, al menos que quieran someterlo a votación... Les advierto que teno poco tiempo, pero haré un esfuerzo y les agradecería su ayuda ...

Voy a ver si para el próximo fin de semana les tengo algo...


Saludos,

Neftali [Germán.Estévez]
04-11-2008, 10:57:20
No sabia que ya existieran "los Componentes del Club", y efectivamente esa era la idea, pero haría falta difusión y no se como sea la organización de este trabajo...


Bueno, se quedaron el fase Alfa.
David (dec) hizo un gran trabajo estandarizando los fuentes. Estaría bien añadir documentación, ejemplos/demos y tal vez mejorar la página web.

En cuanto a la revista me parece una buena idea, pero hay que ser realista; Para hacer una publicación se necesita mucho tiempo.

gatosoft
04-11-2008, 15:06:20
Bueno, se quedaron el fase Alfa.
David (dec) hizo un gran trabajo estandarizando los fuentes. Estaría bien añadir documentación, ejemplos/demos y tal vez mejorar la página web.

En cuanto a la revista me parece una buena idea, pero hay que ser realista; Para hacer una publicación se necesita mucho tiempo.

Si tienes razón, pero nada perdemos con intentarlo... no todo puede quedar en versión Alfa en este Foro.... Además somos muchos, y se que a varios les gusta escribir y tienen sus Blogs debido a esto....

Yo por mi parte voy a intentarlo y espero teer el apoyo de uds... tal vez no salga con nada, pues mi tiempo es reducido, y tal vez tardemos meses en tener una primera versión, pero lo importante es empezar...

Saludos,