PDA

Ver la Versión Completa : Cosas raras con ibx :-(


IVAND
06-11-2008, 01:01:42
Hola a todos

Trabajo con delphi6,firebird 1.5 y los componentes IBx , en una aplicacion que tiene maestro detalle , en la tabla maestro hay un campo observacion (char(60)) en la tabla detalle otro campo observacion char(60) que puede tener una observaciion diferente por cada linea , pues bien ahi va el problema cuando el usuario copia con ctrl -c y pega crtl-B la observacion de la tabla maestra a la tabla detalle esta mantiene visualmente el campo debe o haber con un valor (ademas que pega bien el texto en el campo descripcion), pero cuando ya se quiere imprimir el diario contable graba la linea pero con el valor debe y haber en cero y la descripcion en null, que les parece el problemita , pero si digito la descripcion no pasa nada

Esperando me den un poco de luz quedo de uds muy agradecidos

Lepe
06-11-2008, 09:00:25
creo será problema de los componentes visuales que uses, ˇson controles dbAware? (DBEdit, DBmemo, etc?)

Saludos

IVAND
06-11-2008, 14:10:21
Gracias Lepe por la respuesta si yo en verdad pienso lo mismo , pero como tratar de solucionar ese problema , utilizo los Jfcontrols , en especial una grilla Jfdbgrid , pero lo raro es que el dato se ve en la pantalla pero cuando se graba se graba en cero y la observacion en null que les parece seguro les enviare un mensaje a los de jfcontrols :-)