PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir dos veces en la misma pagina


Vlady
07-11-2008, 21:23:58
Hola amigos del foro utilizo Quickreport y quiero saber como puedo en una hoja carta imprimir dos veces un documento q solo ocupa media carta, es decir el original y la copia en la misma hoja.

Gracias

hecospina
07-11-2008, 22:08:26
Hola Vladi

Para hacer esto necesitas asignar en la configuracion de pagina en tamaño de papel personalizado y asignas las medidas ancho 215.90 y largo 140, alli ya tienes el formulario en media carta.

Si la impresora es de traccion
Si tienes win 95/98/2000 ingresas a la configuracion de la impresora y colocar el papel en tamaño personal

Si tienes win xp la cosa se alarga
Entras a impresoras y faxes, clic derecho- propiedades del servidor, marcas agregar formulario y colocas un nombre (media_carta), le das las medidas de media carta
ancho 21.59 alto 13.97 y guardar formulario

Entras a las propiedades de la impresora
Boton preferencias de impresion - opciones avanzadas y en tamaño de papel asignas el formulario que creaste en el paso anterior

pestaña opciones avanzadas - boton valores predeterminados de impresion - opciones avanzadas - tamaño de papel asignas el formulario creado

y por ultimo en la pestaña configuracion de dispositivo asignas en las opciones que tienen que ver con papel el formulario creado

Yo no he encontrado otra forma que me funcione en media carta

En quiqk report configuracion de impresora selecciones el numero de copias a dos y guardas el reporte

Si la impresora es de tinta o laser solo tienes que configurar esto ultimo y cortar las hojas a media carta

Suerte:)

Lepe
07-11-2008, 23:10:29
Y si eso falla, yo hago lo siguiente (si no tienes que usar bandas de grupos ni totales):

Pongo sólo la banda detalle y configuro la página en vertical A4 (vamos, como viene por defecto.

Hago la banda detalle que ocupe todo el folio. Pongo todos los controles qrDBText en la parte superior del folio y los configuro (dataset, field, color, etc).

Selecciono todos los controles (qrDBText y labels), botón derecho, copio y pego, ahora los arrastro a la parte de abajo del folio.

Listo, ya imprime el mismo registro 2 veces :D.

Saludos

hecospina
08-11-2008, 14:02:35
Hola Lepe
Me parece muy sencilla tu solucion, aplica tambien cuando debo imprimir un detalle que contiene multiples registros, por ejemplo una factura de venta donde aparecen 3 productos diferentes ?:)

Lepe
08-11-2008, 19:43:27
No creo.

Para ese caso, quizás puedas usando un CompositeReport (que permite colocar un QuickReport debajo del otro).

Haces la factura con:
- encabezamiento donde pones la fecha y nombre del cliente de la factura (grande, unos 12 cm de alta)
- detalle donde pones la descripción y precio de los productos (pequeña, 0.5 cm de alta).

Ahora usas el composite (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=248410&postcount=16)report y añades ese mismo QuickReport 2 veces , el resultado será:
- encabezado 12cm
- 3 registros detalle, 3 * 0.5 = 1.5 cm de alta
- encabezado de la segunda factura 12 cm
- 3 registros detalle de la segunda factura, 3 * 0.5 = 1.5 cm de alta

Eso da un total de 27 cm de alto. El folio tiene 29.7 cm, así que los márgenes superior e inferior puedes darle 1 cm.

Espero te sirva.

hecospina
10-11-2008, 14:04:32
Gracias Lepe
aunque el numero de productos no siempre es 3, pueden ser mas o menos voy a ver como logro echarlo a andar

Lepe
10-11-2008, 15:46:16
Si son más de 3 no te caben 2 copias en un folio ¿no?.

Dándole vueltas, se puede hacer el encabezado más pequeño, y usar un Store Procedure que siempre devuelva 8 registros (si son menos, que devuelva registros vacíos, printempty a true) y así siempre rellena el espacio. Si son 20 registros de detalle, tendríamos que enviar un informe con los 8 primeros, y después repetir la impresión con los 8 siguientes, etc hasta conseguir el objetivo.

Como ves, siempre parto de la misma base: usar un alto fijo para el detalle con el número máximo de registros conocidos de antemano (y la cosa se puede complicar mucho :().


OFFTOPIC: Creo que en un hilo exponías esta duda pero en aquel momento, no caí en esta solución, no sé si debo pedir disculpas :o.

Saludos

hecospina
10-11-2008, 17:06:03
Lepe
Muy amable por tu explicación, en estos momentos ya estoy trabajando con fastreport y ya lo tengo solucionado, pero me parece muy buena la aclaracion para aplicarlo en otra ocacion
Gracias

mRoman
18-02-2014, 16:27:33
No creo.

Para ese caso, quizás puedas usando un CompositeReport (que permite colocar un QuickReport debajo del otro).

Haces la factura con:
- encabezamiento donde pones la fecha y nombre del cliente de la factura (grande, unos 12 cm de alta)
- detalle donde pones la descripción y precio de los productos (pequeña, 0.5 cm de alta).

Ahora usas el composite (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=248410&postcount=16)report y añades ese mismo QuickReport 2 veces , el resultado será:
- encabezado 12cm
- 3 registros detalle, 3 * 0.5 = 1.5 cm de alta
- encabezado de la segunda factura 12 cm
- 3 registros detalle de la segunda factura, 3 * 0.5 = 1.5 cm de alta

Eso da un total de 27 cm de alto. El folio tiene 29.7 cm, así que los márgenes superior e inferior puedes darle 1 cm.

Espero te sirva.

hola LEPE....

Tengo este mismo problema.....tu has usado el QuickReport para hacer lo q mencionas arriba?
Has implementado tu solucion q sugieres?

Gracias !

p.d. Se me hace que ya ni postea Lepe !!!...jajaja.

Casimiro Notevi
18-02-2014, 16:35:16
p.d. Se me hace que ya ni postea Lepe !!!...jajaja.Desde hace 3 semanas ;)

lbidi
19-02-2014, 16:27:47
Hola hecospina.

Podrias contarme como has hecho con FastReport ? Tengo ese mismo problema.

Muchas gracias.