PDA

Ver la Versión Completa : comparar letras de un edit text con un toolbar


sultan
11-11-2008, 20:33:16
hola a todos!!!!

vereis estoy haciendo un programa el cual, hay un toolbar con unos 15 toolbutons, un listbox con dos opciones, y que cuando pulsas una de las dos opciones te carga un memo con las palabras que hay dentro,y te selecciona una de las palabras que hay dentro, te la muestra con un show message, y te dice la cantidad de letras que tiene ( esto en una variable integer, te devuelve el int). todo esto me va bien, pero lo que quiero hacer y que no me sale, es que una vez me hace todo esto, automaticamente en el toolbar se vean los toolbuttons que forman la palabra; es decir:
hola==>4 letras==> 4 toolbuttons
yo==>2 letras==>2 toolbuttons.

lo pongo asi por si me explico mal, que se pueda entender.

bueno, como lo podria hacer??? he probado con las propiedades del toolbar (buttons, create,buttoncount... y algunas mas, pero no hay manera)

por favor ayudarme, ya que me haria mucha falta encontrar la solucion al problema.

muchas gracias de antemanto

Caro
11-11-2008, 21:47:33
Hola sultan, lo que tienes que hacer es crearte los ToolButtons y asignarle como padre a tu Toolbar.


ToolBut : TToolButton;
begin
for i:=0 to Length(LineaSeleccionada) do
begin
ToolBut := TToolButton.Create(Self);
ToolBut.Parent := ToolBar1;
ToolBut.Name := 'ToolButon'+IntToStr(i);
end;


Saluditos

sultan
11-11-2008, 23:32:46
asignarlo como padre al toolbar??, como hago yo eso??

el codigo que me has puesto, lo entiendo, pero esto en un principio tendria que ir dentro del toolbar, verdad?

lo siento, pero es que voy bastante liado con esto, y tampoco encuentro mucha informacion en internet.

ya espero me digas algo. gracias

Caro
12-11-2008, 00:24:37
asignarlo como padre al toolbar??, como hago yo eso??


La propiedad parent es el padre, en esta línea

ToolBut.Parent := ToolBar1;

ya le estamos asignando al ToolBar como padre del ToolButton.

el codigo que me has puesto, lo entiendo, pero esto en un principio tendria que ir dentro del toolbar, verdad?


No tendría que estar dentro del toolBar, lo tienes que poner en el lugar que lo necesites osea despues de seleccionar la palabra.

Ahora nose si te he entendido bien, porque con ese codigo estamos creando los ToolButton ¿Tu quieres crearlos o añades ToolButons en diseño y quieres solo mostar algunos, si es este ultimo explicanos un poco mas?

Saluditos