PDA

Ver la Versión Completa : Problema de memoria en Windows 2003


lookmydoom
12-11-2008, 20:39:33
Saludos colegas.

Ando con un problema que para variar no es de programación, bueno resulta que acabo de instalar un Windows 2003 Server Enterprice sobre una pc x86 que soporta hasta 8GB de ram, los que me reconoce tranquilamente en el bios pero ya en las propiedades del sistema solo me agarra 3.18GB de ram.

Esto me parecio bastante raro porque segun la informacion oficial de MS aguanta hasta 32GB de ran en tecnologia x86.

Por otra parte en un trabajo anterior me habian asignado un equipo de escritorio con 6GB de ram y Windows 2003 Enterprice y el mismo me los reconocia perfectamente, es por esto que no comprendo el por que no me detecta mas de 3.18

PD:Ya tengo activado el PAE pero nada...

Casimiro Notevi
12-11-2008, 23:54:00
Si es 32 bits, no usa más memoria que esos 3 gigas.
Aunque hicieron un cambio en los últimos parches y versiones para que detectara toda la memoria, igual que la bios, pero seguía sin usarla, claro, sólo esos 3 gigas.
Supongo que existirá alguna versión de 64 bits que sí la usará.

mamcx
13-11-2008, 00:41:04
Efectivamente, obligatoriamente, necesitas un OS de 64 bits. De lo contrario es polvora en gallinazos.

Yo tengo una estacion con 8 gigas & tanto Windows XP 64, como Windows 2008 64 funcionan del pelo.


Windows 2003 tambien tiene edicion de 64 bits.

lookmydoom
13-11-2008, 02:46:35
Lo que me extraña es que en la propia documentacion del Windows 2003 indica que soporta hasta 32gb de ram en arquitectura x86 y no creo que sea solo pora hardware de servidores, si no como explico que la pc que me dieron en mi antiguo trabajo soportaba los 8gb de ram y estoy 100% seguro que no era de 64bits ya que en ese entonces pace varios dias urgando el sistema y buscando informacion ya que me parecia extraño que una version de 32bits soportara tanto.

Por otro lado lo que indica Casimiro de que en los ultimos parches podria detectar todo, no creo que se refiera al SP2 ya que dicha maquina ya lo tiene instalado y las actualizaciones posteriores no realizo ninguna debido a que el tiempo que me dieron para entregarla era francamente ridiculo.

mamcx
13-11-2008, 17:45:27
Si, pero eso aplica para la edicion DataCenter, que requiere un soporte especial de maquina. Otros limites estan en:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx#physical_memory_limits_windows_server_2003

Para ello se debe activar el modo PAE para acceder memoria sobre el limite de 4 GB. Y de mas esta decir que es un dolor de cabeza, porque mucho software de 32 bits que no ha sido testeado con PAE seguramente fallara. O sea, que esto se usa casi exclusivamente para hostear bases de datos de sql server, dominos activos y un limitado conjunto de aplicaciones.

En resumen, monte Windows de 64 y 0 problemas.