PDA

Ver la Versión Completa : ¡Ya no aguanto a los acentos!!


xander
14-11-2008, 17:18:57
Una vez se me ocurrió usar una herramienta que por alguna extraña razón les dio un cierto tratamiento a los fuentes de una aplicación mia, y convirtió todos los archivos a la codificación ANSI. Pues bien, cuando los archivos ANSI tienen acentos o caracteres propios del español el editor de Delphi 2007 se vuelve loco y no los muestra adecuadamente además de que ya no permite editar esa cadena de texto sin presentar muchas complicaciones.

Lo curioso es que aunque en el editor no salgan bien las cadenas, en el programa compilado todas las cadenas con acentos se ven perfectamente bien. Ok, entonces para poder editar estas cadenas convertí los fuentes con ayuda del PSPad en codificación UTF-8... y ahi si que salen bien los acentos en el editor de Delphi, pero al compilar las cadenas del ejecutable salen así:
en vez de decir: ¿Desea actualizar la versión? dice: Á¿Desea actualizar la versi~A3n?

Y no encuentro el modo de que ambas cosas tanto el editor funcione bien como el programa compilado presente bien las cadenas... Denmen un norte porque de plano a ratos creo que me estoy volviendo loco con los mugrosos acentos.

Cheers. :o

droguerman
14-11-2008, 17:44:10
no basta con reemplazar los acentos con #Ascii? ejemplo #130 #160, funciona tambien en los dfm

xander
14-11-2008, 17:48:09
Si, eso he tenido que hacer en varios casos... pero el proyecto es muy grande... ademas de que hacer eso no me parece lo mas normal... me gustaría saber como le hago para que vuelvan a ser archivos fuente "normales"... en ningun otro proyecto tengo este problema.. solo en este

Lepe
14-11-2008, 18:15:06
Pues me ha pasado lo mismo en Delphi 7, tras aplicar cierto parche, ya no me permite escribir acentos dentro del editor de código, simplemente ignora el acento y sólo pone la vocal :(.

Solución: armarme de paciencia, crear una aplicación que busca las cadenas de texto en todos los .pas y extraerlas a un archivo con extensión .inc que lo incluyo a la aplicación. Vamos, el típico "extract resourceString" de los BDS (pero extrayéndolo a otro archivo).

Por supuesto tengo que usar el bloc de notas para crear nuevas cadenas.

Saludos

Casimiro Notevi
14-11-2008, 23:42:15
No sé si tendrá algo que ver, pero a mí me ocurrió con mi máquina virtual windows corriendo en ubuntu, lo que hice fue instalar de nuevo el VBoxGuestAdditions y asunto solucionado.

Crandel
15-11-2008, 11:35:02
Lo curioso es que aunque en el editor no salgan bien las cadenas, en el programa compilado todas las cadenas con acentos se ven perfectamente bien. Ok, entonces para poder editar estas cadenas convertí los fuentes con ayuda del PSPad en codificación UTF-8... y ahi si que salen bien los acentos en el editor de Delphi, pero al compilar las cadenas del ejecutable salen así:
en vez de decir: ¿Desea actualizar la versión? dice: Á¿Desea actualizar la versi~A3n?


Actualizate a la nueva version de Delphi, con soporte de Unicode, no deberias tener este tipo de problemas.

maeyanes
18-11-2008, 15:39:07
Hola...

Pues me ha pasado lo mismo en Delphi 7, tras aplicar cierto parche, ya no me permite escribir acentos dentro del editor de código, simplemente ignora el acento y sólo pone la vocal :(.

Solución: armarme de paciencia, crear una aplicación que busca las cadenas de texto en todos los .pas y extraerlas a un archivo con extensión .inc que lo incluyo a la aplicación. Vamos, el típico "extract resourceString" de los BDS (pero extrayéndolo a otro archivo).

Por supuesto tengo que usar el bloc de notas para crear nuevas cadenas.

Saludos

¿De casualidad no tienes instalados los CNWizards? Por que yo tenía ese problema, pero con la nueva versión de este paquete de asistentes se solucionó...


=====================
5. Change List
=====================

0.8.9 to 0.8.8:

...
* Fix a Problem of Accent Char Input when Auto Input Bracket Enabled.
...


Saludos...

Lepe
18-11-2008, 15:59:57
:eek::eek: Asias Maeyanes

Yo es que no suelo actualizar mucho.... CnWizards_0.8.2.356 :o

Mejor se lo pido a Papá Noel, que ya no tarda mucho ;).

Saludos

Lepe
25-11-2008, 03:39:08
Desde aquí quiero dar las gracias a Maeyanes.

- Se ha corregido el error de los acentos, ya puedo usarlos en el código.
- La actualización vale la pena.

Capturita para el que no lo conozca
http://img399.imageshack.us/img399/9225/delphicnpacktj2.jpg (http://imageshack.us)
http://img399.imageshack.us/img399/delphicnpacktj2.jpg/1/w541.png (http://g.imageshack.us/img399/delphicnpacktj2.jpg/1/)
Saludos