PDA

Ver la Versión Completa : Como #$%&$#%&$#% se maneja Rave Report???


tocomi
17-11-2008, 21:07:40
Hola tengo Delphi 2007 y Rave Report, despues de aburrirme de Quick Report ( y por lo que encontre no soy el unico) quiero ver como funciona Rave Report, el problema es que no encuentro la forma de poder poner ni siquiera un titulo o un detalle osea NADA, ya revise el foro buscando algo que se parecierse a un manual, de hecho busque de atras para adelante, pero todo lo que encontre parte de la base que pueden conectarlo a la base y poner bandas (ni idea si en Rave sera igual pero recuerden que he estado trabajando con Quick Report), alguien tiene algun tipo de tutorial o algo similar???

Por si acaso ya probe instalar Report manager, algo pude hacer, pero el problema ahi era similar ni idea como poner los datos en el reporte

Cualquier ayuda que sea con cualquiera de los dos reporteadores sera bienvenida, estoy cabreado de Quick Report

Casi se me olvida, cualquiera sea la opcion , necesito usarlo con MySql

Lepe
17-11-2008, 22:12:50
ReportMan es el que uso.

Por si no lo tienes, de la página principal (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=51737), bájate el Report Manager Designer.

Abierto el diseñador de informes:
- nuevo informe,
- ahora al cuarto icono por la izquierda (un martillo y otra cosa roja :D) que dice "Modifica la configuración de acceso a datos" y ahí elige tu driver ADO, ZEOS, etc. Ahí tienes el botón de "+" para añadir una conexión del tipo que tengas seleccionado en la lista de abajo.
- Te debe aparecer un botón abajo que dice "conectar" y así pruebas si todo está bien configurado.
- Una vez tienes la conexión funcionando, cambias a la otra pestaña de esa ventana, pulsas el más y te pide un nombre para el Query (la consulta donde se basa tu informe. Tienes botones para ver los datos ahí mismo y ver que todo funciona como quieres.

- Acepta la ventana y vuelves a la ventana principal.
- Debajo del icono de "nuevo informe", tienes 2 pestañas, en la segunda "Datos" te deben aparecer todos los campos de la consulta, puedes arrastrarlos al informe y pulsar la previsualización.

- Guardas y sales del programa.
- Ya en delphi usas un componente VCLReport que pones en tu ventana y le asignas algunas propiedades:
- language := 1 (español)
- filename (el archivo que guardaste)
- Preview según decidas.

- Sólo queda ejecutarlo por código vclreport1.execute

Conste en acta que los informes pueden guardarse en las mismas tablas de la base de datos, para que estén disponibles para todos los equipos sin importar su ubicación. Podrás configurarlo desde Delphi, es a lo que llama "Library Reports" o bien "Bibliotecas".

Saludos

FGarcia
17-11-2008, 22:41:53
Pues yo no tengo Delphi 2007 pero en delphi 7 tambien se maneja Rave asi que hace tiempo subi estos manuales al FTP del club (http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi-Win32/Manuales/). Ojala te sirvan. Club Delphi NO solo es el foro, tiene mucho mas que ofrecer pero hay que buscar.

Saludos!

tocomi
18-11-2008, 16:12:53
Lepe gracias por la ayuda, por lo menos pude avanzar un poco pero no al nivel que queria, al probar la conexion me dice que el drive no esta disponible, pero si pruebo con la pestaña que dice configuracion o algo asi, me dice que la conexion esta OK, ni idea que pasa

FGarcia gracias por los manuales, me ayudaron mucho, por lo menos pude poner algunas cosas en el informe y lo conecte como dice a una grilla, el PERO (maldita palabra), es que cuando muestro el informe esta vacio, la grilla esta con datos (le veo antes de mandarla a imprimir), ejecuto el reporte y sale una pagina en blanco, alguna sugerencia??

tocomi
18-11-2008, 20:17:52
FGarcia gracias por los manuales, me ayudaron mucho, por lo menos pude poner algunas cosas en el informe y lo conecte como dice a una grilla, el PERO (maldita palabra), es que cuando muestro el informe esta vacio, la grilla esta con datos (le veo antes de mandarla a imprimir), ejecuto el reporte y sale una pagina en blanco, alguna sugerencia??

Solucionado, ya pille como hacerlo, PERO al conectar los datos me dice "invalid" en un campo que esta en la consulta

Y en todo caso el manual de Rave ayudaria mas si pudiera tener algunos ejemplos, aunque fueran basicos

tocomi
19-11-2008, 21:19:31
Despues de dar varias vueltas, leer los manuales , pasear por el sitio de nevrona, revisar la busqueda varias veces, me temo que tengo que solicitar su ayuda nuevamente

no consigo poner un texto en un reporte rave

Ya tengo la consulta y funciona (el problema de antes era que el data view no estaba conectado), la grilla tiene 12 filas y el reporte me muestra el mismo numero de filas, pero algunos campos son textos, SUPONGO que en el componente de coneccion en el evento GetRow es donde tengo que poner la instruccion, pero no encuentro el comando que me deje hacerlo, el campo de la base se llama bruto y tiene un formato especial, por eso no lo puedo hacer con un componente que imprima el campo directamente

otra consulta que es una pequeña variante de lo mismo, tengo un Qrytotales y dentro de ellos hay un campo que es mes, que en Quick Report lo tenia como condicional, de repente habia que poner y de repente no, como puedo poner el texto digamos en un componente Text de un reporte Rave??

Saludos a todos y Gracias por su tiempo y paciencia

tocomi
19-11-2008, 21:28:55
Esto es lo mas cercano que pude encontrar, pero la parte que no logro desifrar es como se le indica al programa en que componente (si tengo 10 componentes Text en el reporte) deberia dejar el dato


DataModule.CXNBalanceSheetGetRow(Connection: TRPCustomConnection)
begin
With Connection do
begin
DoGetRow;
If (Dataset.FieldByName('NetIncome').AsFloat < 0) then
WriteFloatData('', Format('%s%s', [ToRedItalics, FormatFloat '$#,##0.00', Dataset.FieldByName('NetIncome').AsFloat)))
else
WriteFloatData('', FormatFloat('$#,##0.00', DataSet.FieldByName 'NetIncome').AsFloat)))
end;
end;

tocomi
20-11-2008, 21:40:10
Finalmente pude avanzar con el Rave Report, probe Report manager y no pude conectar la base, Fast Report tambien dio el mismo problema, Quick lo intente instalar ( se que dije que no lo queria usar, pero nesecitaba algo que funcionara aunque no me gustara como lo hacia), y del Rave, pude encontrar un par de cosas mas el manual que me pasaron (gracias nuevamente FGarcia), pude hacer algo.

Esto es lo mas cercano que he podido llegar a lo que necesito, faltan cosas como grupos y cosas por el estilo pero por lo menos puedo hacer un informe simple


var
MyPage: TRavePage;
MyText: TRaveText;
begin
With RvPrjcttotales.ProjMan do
begin
MyPage:=FindRaveComponent('Rprttotales.MainPage',nil) as TRavePage;
MyText:=FindRaveComponent('Text1',MyPage) as TRaveText;
MyText.Text:=Qrytotales.FieldByName('mes').Asstring;
MyText:=FindRaveComponent('Text2',MyPage) as TRaveText;
MyText.Text:=floattostrf(Qrytotales.FieldByName('bruto').AsInteger,ffnumber,15,0);
MyText:=FindRaveComponent('Text3',MyPage) as TRaveText;
MyText.Text:=floattostrf(Qrytotales.FieldByName('retencion').AsInteger,ffnumber,15,0);
MyText:=FindRaveComponent('Text4',MyPage) as TRaveText;
MyText.Text:=floattostrf(Qrytotales.FieldByName('liquido').AsInteger,ffnumber,15,0);
end;



Estoy bien o existe otra forma mas facil de hacerlo???

tocomi
26-11-2008, 18:34:56
Quick lo intente instalar ( se que dije que no lo queria usar, pero nesecitaba algo que funcionara aunque no me gustara como lo hacia)

ufff despues de tanto preguntar, molestar y demases encontre una solucion (creo que mas de alguno aqui me va a querer matar), pude instalar el quick report 4 en Delphi 2007 (buscando aqui mismo pude encontrar como hacerlo), y al final creo que optare por esa alternativa, basicamente porque necesito avanzar, eso no quita que en algun minuto vea la posibilidad de hacer algun informe con otro reporteador

En todo caso, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer y responder este hilo, aunque no temporalmente no usare el rave, sin las respuestas que me llegaron no hubiese podido hacer nada de nada, gracias nuevamente

garcia2210
12-02-2009, 02:17:31
Aquí (FTP de esta página) hay un breve manual que explica como conectar la base de datos (paradox) con el informe.

http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi-Win32/Manuales/Rave%20Reports.zip

No sé si esto lo leerá todavía alquien (espero que sí). Es una traducción no depurada de un tutorial escrito en portugués, encontrado hoy mismo buscando y buscando, ya que estoy intentando hacer unos informes y no sabía absolutamente nada de como funcionaba el Rave Reports y muy poco de delphi.
Yo lo he seguido y me ha funcionado a la primera.

Saludos y gracias a todos los que comparten sus conocimientos para que los aficionados podamos hacer algo.....:)