PDA

Ver la Versión Completa : Repots Rave dentro del ejecutable


Yaco
21-11-2008, 09:46:29
Es posible incluir Reports Rav en el exe?

He probado a incluirlo como recurso pero, a la hora de cargar el report, me falla.

Solo es por saber si es posible para no tener que distribuir un fichero por cada report que use la aplicación.

Gracias.

Loviedo
21-11-2008, 11:03:55
No es un fichero por cada Report, sino un fichero para toda la Aplicación.
Saludos.

Yaco
21-11-2008, 11:15:11
No me aclaras mucho el tema, pero gracias de todas formas.

Si alguien sabe si se puede incluir reports rav en el ejecutable de la aplicación, agradecería que me orientara un poco.

odrack
22-11-2008, 21:30:32
Saludos!!

No he entendido bien a que te refieres con incluir en el executable, creo que te refieres a ejecutarlos desde un programa en ejecución?? si es asi solo tienes que guardar el archivo .rav en la carpeta donde se esta creando tu ejecutable, Ej. C://Mi Programa (aqui se crea proyecto1.exe) y en esta misma carpeta debes guardar el archivo que se crea de rave reports (Imprime.rav).

el codigo que tienes que ocupar para mandar a imprimir es

RvProject1.Close;
RvProject1.ProjectFile:= ExtractFilePath( Application.ExeName ) + 'imprime.rav';
RvProject1.Execute;


donde RvProject1 es el objeto que se agrega en tu forma.

Ahora que si te refieres a incluirlo en un paquete de distribucion solo tendras que guardarlo en la misma carpeta donde se esta creando tu exe e incluirlo en tu aplicación para crear los cabs

Espero poderte haber ayudados:D

Yaco
24-11-2008, 13:17:47
Gracias odrack, pero hasta ahi si llego:D.

Yo uso ese sistema ahora mismo, y va bien, pero mi jefe me ha dicho que mire la posibilidad de no tener que distrubuir ficheros .rav, sino incluirlos en el .exe (como recurso).

Es eso lo que pregunto si es posible o no.

odrack
24-11-2008, 17:08:42
Ya te entendi.

Hasta donde se, la unica forma de crear o anexar un archivo a tu proyecto es creando una forma donde tengas los campos vinculados y solo hagas la caida de los campos en cierta area de la forma.

No se si te ayude con eso, en lo personal yo crearia una forma imprimible y solo arrastrar los campos que quiero que se impriman.

Saludos y espero haberte ayudado en algo :D

egostar
24-11-2008, 17:18:28
Hola

En la propiedad ProjectFile del objeto TRvProject coloca el archivo RAV.

Salud OS

PD: Desde mi punto de vista es mas práctico tener los RAV fuera del ejecutable ya que de esa forma cuando tengas que modificar un reporte solo tendrás que enviar ese archivo, de otra forma deberás de enviar el ejecutable compilado con el reporte.

Lo que imagino es que no quieren "descubrir" su codificación de reportes. :cool:

odrack
24-11-2008, 17:25:54
Hola.

En ese punto tienes razon, quiza buscando una solución a incorporar los datos, te comentaba que haria una forma imprimible, donde colocara una area de impresión, colocando campos que se puedan arrastrar dentro del area de impresión para que este genere un archivo tipo rav, por el cual puedas mandar a imprimir los reportes, evitando asi el uso de rave reports.

Espero haberme explicado. Saludos

Yaco
25-11-2008, 10:30:41
Muchas gracias por vuestra ayuda, era lo que necesitaba.

Personalmente también prefiero tener los .RAV por separado, pero tener todo en un solo fichero nos facilita la distribución.

Un saludo