PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Componente DBExpress en Consulta


Ingeniero
21-11-2008, 17:35:11
Saludos!! Amigos Expertos en Delphi de este maravilloso foro:

Soy nuevo utilizando DBExpress, y se me presenta un problema, estoy realizando un formulario de consulta (Conectado a una BD Sql Server), y en el mismo estoy utilizando un componente de SqlQuery de DBExpress, y cuando lo conecto con un DBGrid me da el error de “…Unidireccionalidad” – osea, que el componente es unidireccional y no puede conectarse al Grid-, mi pregunta es qué otro componente puedo utilizar para conectar a la tabla de la BD Sql en forma de consulta SQL (Select…), he oido que el componente ClientDataSet (y otros similares) puede utilizarse para resolver este problema, alguien que haya utilizado DBExpress y pueda darme cualquier orientación al respecto, se lo agradecería sobremanera. De Antemano, Muchas Gracias…

Caro
21-11-2008, 18:39:08
Hola, te sale el error porque los componentes DBExpress son unidireccionales y de solo lectura, para conectar a tu dbGrid necesitas a parte de tu SQLQuery un DataSetprovider y un ClientDataSet.

1.- Enlazar tu SqlQuery a tu DataSetProvider en tu propiedad DataSet.
2.- Enlazar tu DataSetprovider con tu ClientDataSet en su propiedad Providername.
3.- Tu DataSource enlazado a tu ClientDataSet.
4.- Tu DbGrid enlazado a tu DataSource.

Saluditos

dbautista
21-11-2008, 20:17:09
Solo para comentarte que los eventos que necesitas usar para grabar, insertar, eliminar, son los del cds, y debes agregar y debes agregar la linea cdsServiciosCliente.ApplyUpdates(-1); en los eventos afterpost / afterdelete, para que tus operaciones caigan a la BD

Ingeniero
22-11-2008, 15:51:19
...Ok, Muchas Gracias por tu aporte, probaré sus sabias recomendaciones...

Saludos Cordiales.