PDA

Ver la Versión Completa : Saber nombre de la pc e Imprimir en la Web


Raptor
22-12-2003, 19:57:26
Hola chicos como estan espero que bien...

bueno mi problema es el sigte. :

Estoy desarrollando una applicacion en IntraWeb delphi 7 , y hasta ahora todo perfecto, pero tengo problema a la hora de imprimir ,

cuando mando a imprimir imprime en el servidor y no la maquina local que estoy usando.


alguien sabe como puedo imprimir en la maquina local y tambien saber cual es el nombre de la maquina local.


gracias de antemano

__hector
23-12-2003, 14:13:44
Supongo que estas accediendo a la aplicacion desde un browser, por ser una aplicacion web.

Para imprimir en la maquina local necesitaras un script del lado del cliente, y no programarlo en IntraWeb para el servidor, ya que no existe manera alguna de que codigo que ejecutes en el servidor (IntraWeb) refleje un comportamiento en la maquina del cliente.

En todo caso, si te vale javascript, ve pensando en funciones como window.print(), solo que por experiencia te dire que la impresion desde el browser es bien engorrosa (asunto de estandarizacion de márgenes, numeracion de paginas, urls que se muestran en el pie de pagina y otras cosas que, aunque son configurables, no resulta practico configurar maquina x maquina, perfil x perfil).

Si te sirve, quizas convertir a pdf o algo asi ;)

Raptor
26-12-2003, 14:01:56
Gracias por la ayuda intentare algo de lo que dice a ve que pasa.

cualquiera otra sugerencia es valida