PDA

Ver la Versión Completa : Error de enlade de datos en Rave con D7


Deurges
08-12-2008, 20:17:53
Que tal buen dia estoy comenzado con rave, ya genere un reporte en el diseñador y lo ejecute correctamente pero a la hora de querer utilizarlo en del delphi me manda este error

No data links drivers have been loaded

ya revise el manual que aparece en el foro pero me sige apareciendo este error, tengo añadido en el modulo de datos el componente de projecto el de sistema y el data source de rave ya orientados a un query.

Gracias de antemano

odrack
11-12-2008, 01:46:04
Saludos Deurges.

Debes colocar en delphi 3 objetos, 1)RvPorject, 2)Sistem y 3) RvQueryConeccion (depende de tu tabla).

Posteriormente en rave debes crear Data Object (icono View), creas la coneccion a tu base de datos (DataBase Connection) y por ultimo creas otro data object (Direct Data view), aqui seleccionas la conexiones que estan activas de tu form las seleccionas y con eso creas tu conexion.

Espero te sirvan mis comentarios

Deurges
12-12-2008, 01:09:07
Gracias, ya tengo creado el proyecto, lo ejecuto en rave con los datos de driver directview y me despliega los datos, cuando ejecuto el reporte en delphi me envia la vista previa y me envia el error de enlace y no entiendo por que.

odrack
12-12-2008, 01:33:40
Me parece que el problema que tienes es en la forma en la que estas haciendo el enlace, lo estas creando con driver direct datawiev y debes colocar los enlaces debidos como:

Connection: Remote
Server: 127.0.0.1
Database: D:Ruta Base de Datos
UserName: SYSDBA
Password: masterkey
Login Prompt: Desactivado

Si creas tu enlace con Direct Data view rave hara el enlace automatico, solo tendrás que colocar la base de datos, usuario y password con la que te conectas a tu base.

Te dejo un link si te sirve:
http://delphiallimite.blogspot.com/2007/11/creando-informes-con-rave-reports-y-v.html

Saludos!!

Deurges
14-12-2008, 21:41:06
Muchas gracias tenias razon y el enlace que me dejaste me ayudara tambien.

Saludos!