PDA

Ver la Versión Completa : Crear impresora virtual


djemix
11-12-2008, 10:05:41
Hola chicos, tengo un tema que no se por donde salir. Os cuento mi proposito y luego vemos qué podemos hacer... Lo que necesito es tener en mi ordenador una impresora virtual ( de las que imprimen en PDF) y que cuando se le mande un trabajo a imprimir lo guarde automaticamente en una carpeta predefinida y que ademas me ejecute una aplicación con unos parametros.

Este es mi caso, pero no he encontrado software que me lo haga (con costes minimos) entonces habia pensado en que si seria muy dificil programar y crear una impresora de estas en delphi y asi poder controlar lo que haría en cada momento. Supongo que esto tiene que tener mucho trabajo por el tema del pdf, pero como no estoy muy puesto pues lo pregunto por aqui para ver si alguie tiene una idea de como solucionar la cuestión.

Saludos y gracias a todos!

felipe88
11-12-2008, 15:06:59
Y porque no un componente que te permita crear los PDF directamente...

Una búsqueda:

http://delphi.about.com/od/toppicks/tp/aatppdf.htm

http://3d2f.com/tags/delphi/vcl/pdf/

Saludos :)

Lepe
11-12-2008, 17:12:00
Y si quieres la impresora virtual, aquí tienes uno Open Source pdfCreator (http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/).

saludos

Neftali [Germán.Estévez]
11-12-2008, 17:47:55
Hace tiempo utilicé PDFfactory (http://www.fineprint.com/pfproupgrade.html); Es una impresora virtual como la que comentas, con la diferencia respecto a otras, que utilizando el registro de Windows puedes programar algunas cosas sencillas para que se pueda controlar sin intervención del usuario (directorio, nombre de ficheros,...); En su día era la única de las que probé que permitía hacer esto desde un programa, hoy existen más, así que tal vez alguna otra lo permita, ya que esta es de pago (aunque el precio es asequible).

djemix
12-12-2008, 09:55:47
Respondiendo a Felipe88, es que no me vale tener un componente en delphi, ya que lo que quiero es que al imprimir desde cualquier programa (word, excel, etc) el resultado de esa impresión lo tenga en mi programa.

A Lepe, pues que me lo estoy descargando el source y voy a echarle un vistazo a ver que tal es.

Y a Neftali igual, no me importa pagar (siempre que no sea mucho) ya que es para un software de mi empresa, asi que igualmente le echare un vistazo.

Gracias! ;)

djemix
12-12-2008, 11:46:06
Bueno ya podeis cerrar el hilo, ya he encontrado lo que queria.
Con la PDFCreator de Lepe he solucionado todos mi problemas.

Muchas gracias y saludos a todos!:)