PDA

Ver la Versión Completa : Reportbuilder impresión linea vertical


Galahad
12-12-2008, 11:04:48
hola, un saludo a todos.

Utilizo reportbuilder para imprimir facturas en papel en blanco, quisiera 'dibujar' las cajas del detalle de dichas facturas pàra que las lineas que separan las diferentes columnas del detalle se imprimieran hasta el final del documento (pie de página). Si asigno a dichas lineas en la propiedad 'height' un valor aproximado , por ejemplo 10 o 12 cm., obtengo impresiones distintas dependiendo del número de lineas que tenga dicha factura.
¿ alguien sabe si es posible hacer eso en el reportbuilder ?, he probado todos los reports que vienen con el reportbuilder en la carpeta 'demo', y en ninguno he visto un ejemplo que solucione este tema..
Saludos...

Casimiro Notevi
12-12-2008, 11:34:32
Hace años (en el 2001 :)) hice un informe de esa manera, pero años después he intentado hacer uno similar y no ha funcionado bien :confused:
Tampoco me he complicado mucho y lo que he hecho finalmente en esos casos es crear el informe "completo" con el tamaño fijo del documento, normalmlente A4. El problema surge cuando hay más líneas de detalle de las que caben en ese tamaño fijo, ¡¡¡no caben!!!, así que esta solución tan sólo vale cuando sabes con seguridad que no van a haber más líneas de las que caben en una página.
O sea, tamaño fijo de la banda de detalle e insertando un componente "marco" con las columnas que necesites.

Galahad
15-12-2008, 11:24:54
por si acaso a alguien le hace falta, ya he conseguido imprimir lineas verticales a lo largo de la página con el reportbuilder (gracias David), :).
El truco se basa en utilizar los estilos de página, ahí se puede crear una banda tan larga como tengamos el documento y 'dibujar' todos los elementos comunes a todas las páginas. Es una banda ideal por ejemplo para situar una 'marca de agua'.
Saludos ....

Casimiro Notevi
15-12-2008, 13:07:47
Debes tener una versión más moderna que la que yo uso, la mía no tiene esos "estilos de página" :confused: ¿Es ese el nombre real?, ?en qué opción está?.

Galahad
15-12-2008, 14:15:43
hola,..
tengo la versión 10.06 del reportbuilder
La opción está , dentro del menu 'Informe' , nombrado como 'Estilo de Página'

a ver si tienes suerte y si que dispones de una versión con esta opción,, en mi caso ha sido un poco engorroso cuadrar las línes verticales, pero bueno, una vez hecho funciona perfectamente sin cosas raras como cuando ponia lineas verticales en la linea de detalle.

saludos...ç

Casimiro Notevi
15-12-2008, 14:23:51
Gracias por la información, tendré que insistir a los jefes que nos cambien de versión, la que tenemos aquí es muy anterior a esa y no tiene la opción que mencionas.