PDA

Ver la Versión Completa : Formulario gigante


RJF
17-12-2008, 01:02:45
Hay forma de hacerlario con un tamaño mayor al que tenemos configurado como video? Ejemplo de 2500 x 2500 ?. Solo eso muchas gracias

javier7ar
17-12-2008, 01:32:20
depende de la resolucion en la que estes, en la resolucion 1024x768 el tamaño maximo es 1036x780 y en la resolucion 1280x800 es esa que dijiste, 1292x812. No soy muy brillante para sacar conclusiones, pero pareceria ser que son 12 pixeles mas que la resolucion de pantalla que tengas :D

Neftali [Germán.Estévez]
17-12-2008, 08:36:15
No acabo de entender muy bien la pregunta. Puedes hacer el formulario tan grande como quieras, el problema es que no lo verás completo, sólo la parte correspondiente a la resolución de pantalla.

NOTA: Tal vez no he entendido bien la pregunta, aviso. Es pronto y todavía estoy dormido... :o

duilioisola
17-12-2008, 10:54:33
Puedes hacer un formulario tan grande como la pantalla y dentro meterle un panel tan grande como quieras. Este panel debería tener scrollbars para poder moverte dentro de el.

javier7ar
17-12-2008, 13:11:17
No Neftali, yo tambien pense lo mismo, pero por las dudas lo probe, y es asi como puse en el post anterior, el formulario no puede ser mas que 12pixeles mayor a la resolucion que tengas. Yo lo probe con Delphi 5 y en tiempo de diseño, no se si en tiempo de ejecucion se podra agrandar mas, pero no tiene sentido porque tendrias que ponerte a ordenar los componentes por codigo. No se cual es la idea del fomulario tan grande, pero por ahi la idea de duilioisola te puede servir

Neftali [Germán.Estévez]
17-12-2008, 13:55:57
No Neftali, yo tambien pense lo mismo, pero por las dudas lo probe, y es asi como puse en el post anterior, el formulario no puede ser mas que 12pixeles.

Pues tienes razón. Hubiera jurado que en ejecución se podía. :confused::confused::confused:

Puedes hacer un formulario tan grande como la pantalla y dentro meterle un panel tan grande como quieras. Este panel debería tener scrollbars para poder moverte dentro de el.

En ese caso, tal como dices, pero en lugar de un panel, es mejor utilizar el Scrollbox que está pensado para eso y ya soluciona por sí solo el tema de las barras de scroll.

Caro
17-12-2008, 14:20:10
Hola, como te dice Neftali, sería bueno que utilizaras un ScrollBox.

Saluditos

Lepe
17-12-2008, 16:14:27
¿por qué complicar las cosas?

No hace falta scrollbox, sólo meter el panel dentro y listo. Por defecto el Form tienes sus propiedad VertScrollbar y HorScrollbar a true, por tanto, en cuanto metamos algo más lejos de su clientWidth o clientHeight ya mostrará las barras de desplazamiento.

Pero vamos, que estamos mareando la perdiz. La respuesta directa a la pregunta original es NO. Y ya si quiere otra cosa que lo comente... si eso... :D

Saludos