PDA

Ver la Versión Completa : Conexion Server-Cliente


JPMMVR
22-12-2008, 09:40:15
Buenas nuevamente, estoy aprendiento a programar a travez de internet y de momento he logrado crear un Cliente y un Servidor conectandose sin problemas en la red interna que tengo en casa, pero cuando intento ejecutar el Cliente desde otro ordenador a travez de Internet, no logro que se conecte.

Estoy probando con la suit WSockets v1.20 y en el componente TTCPServer me toma automaticamente la Dirección IP del equipo y no me deja cambiarla.

Creo que el problema viene dado por la IP que en mi caso es:

Dirección IP: xxx.xxx.xxx.xxx que es la correspondiente a mi equipo. Esta es la que utilizo y funciona solamente en mi red casera.

Puerta de enlace predeterminada: xxx.xxx.xxx.xxx dirección IP que utiliza mi conexión de internet.

Queria saber cual es el problema?, que direccion de IP tengo que utilizar.
Si quiero que un Cliente acceda a travez de internet (Puerta de enlace predeterminada) y que busque el Server dentro de la red interna, que debo hacer?

Espero que me haya explicado bien, gracias y felicidades por este foro:)

Kipow
22-12-2008, 10:38:17
La direccion de IP que tenes que utilizar seria la direccion de ip publica del servidor no la local esa la puedes averiguar aca (http://www.whatismyip.com) luego tendrias que hacer un portforward del puerto con el que deseas comunicar la aplicacion hacia la ip local del servidor.

Otra opcion a la ip es usar un dns dinamico como no-ip (http://www.no-ip.com)

Saludos

JPMMVR
22-12-2008, 11:49:14
Gracias fiera, creo que me has dado con la solución, estoy haciendo pruebas a ver que tal.

Gracias:)

Kipow
22-12-2008, 12:29:23
Gracias fiera, creo que me has dado con la solución, estoy haciendo pruebas a ver que tal.

Gracias:)

ya sabes jajaja pero eso de fiera aca en mi pais es algo feo jaja pero igual dale

Al González
22-12-2008, 17:56:25
ya sabes jajaja pero eso de fiera aca en mi pais es algo feo jaja pero igual dale
¿Y qué significa? Extiendo la pregunta para JPMMVR. :)

Digo, no hay como iniciar la semana desvirtuando un hilo. :D

Kipow
22-12-2008, 19:28:10
¿Y qué significa? Extiendo la pregunta para JPMMVR. :)

Digo, no hay como iniciar la semana desvirtuando un hilo. :D

es como decirle a alguien sos maaaalo, mediocre.

PD. Ahi nos comentas como te fue.

Al González
22-12-2008, 19:31:08
es como decirle a alguien sos maaaalo, mediocre.
¡Ah! Es como acá "¡bestia!". :p