PDA

Ver la Versión Completa : chat clubdelphi


totote
06-01-2009, 16:38:30
Buenas gente, estube buscando por el foro y no encontre nada, a nadie se le ocurrio hacer un chat en algún canal del mirc o algo parecido? estaría bueno asi la gente se conoce un poco mas je
Bueno se las dejo picando

Saludos

ContraVeneno
06-01-2009, 16:47:38
se intentó
y creo que todavía anda por ahí en algún lado...

El problema es que el mIRC queda obsoleto en comparación al MSN...

jhonny
06-01-2009, 16:47:53
Julian tiene un canal IRC llamado #Delphi el cual puedes acceder por...

http://www.irc-hispano.es/webchat/webchat.php?canal=delphi

coso
06-01-2009, 17:21:57
El problema es que el mIRC queda obsoleto en comparación al MSN...

vaya, pues yo uso el mirc cada dia (en un canal general) y no soy el unico ni mucho menos. Lo que si estaria muy bien es un plug-in de irc en el club a ese canal, algo como esto (http://www.mindforge.org/index.php)

EDITO : mas o menos como el link de jhonny, solo que embebido en la pagina

Al González
06-01-2009, 19:08:54
...mas o menos como el link de jhonny, solo que embebido en la pagina
Será empotrado o incrustado. ;)

BlueSteel
06-01-2009, 19:20:24
bueno el canal... no lo conocia...

Salu2:p:D

roman
06-01-2009, 20:02:43
Será empotrado o incrustado. ;)

Pues ... (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=embeber) :rolleyes:

pd: Yo pensaba igual que tú.

// Saludos

ContraVeneno
06-01-2009, 20:16:01
tons: ¿"embebido" o "embedido"?

según yo sería "embebido".... :confused:

roman
06-01-2009, 20:21:44
¿Quién dijo embedido? :confused:

La duda es si embebido se usa igual que en inglés embedded. Y según la RAE sí. Yo, y creo que Al igual, pensaba que no era correcto.

// Saludos

coso
06-01-2009, 20:57:54
pues yo ya habia aceptado la correccion de Al...de todas maneras, esta claro que es un anglicismo

coso
06-01-2009, 20:58:53
o quiza es al reves...primero esta embebido, luego lo cogieron los yanquis, y ahora nosotros lo recogemos de nuevo :confused::confused: ni idea :D

roman
06-01-2009, 21:01:33
de todas maneras, esta claro que es un anglicismo

¿Por qué? Según la RAE el vocablo viene del latín.

// Saludos

roman
06-01-2009, 21:02:49
o quiza es al reves

Eso mismo. (Te me adelantaste) Aunque supongo que llegó al inglés mucho antes de que hubiera yanquis :D

// Saludos

JXJ
07-01-2009, 00:04:10
dejate de cosas Al...-

Embebido esta bien... mejor poner codigo. y no solo letras...

AzidRain
07-01-2009, 00:42:19
jajaja....ya estaba por poner el link pero me ganaron... efectivamente embebido es correcto y viene del latin, no olvidemos que muchos vocables ingleses vienen del latin también.

De hecho empotrar estaria peor empleado porque segun el DRAE:

1. tr. Meter algo en la pared o en el suelo, generalmente asegurándolo con fábrica.
2. tr. Entre colmeneros, poner en un hoyo las colmenas para partirlas.
3. prnl. Dicho de una cosa: Incrustarse en otra, especialmente al chocar con violencia contra ella. U. t. c. tr. Empotró el coche en el escaparate. U. t. en sent. fig.

como vemos solo aplicaría la 3era definición pero dado la especificación, seria como "meter un chat a fuerza"...jejeje


Incrustar tampoco se podría aplicar completamente:

(Del lat. incrustāre).
1. tr. Embutir en una superficie lisa y dura piedras, metales, maderas, etc., formando dibujos.
2. tr. Hacer que un cuerpo penetre violentamente en otro o quede adherido a él. U. t. c. prnl.
3. tr. Cubrir una superficie con una costra dura.
4. tr. Fijar firmemente una idea en la mente. U. t. c. prnl.



Y por supuesto, embeber:


1. tr. Dicho de un cuerpo sólido: Absorber a otro líquido. La esponja embebe el agua.
2. tr. Empapar, llenar de un líquido algo poroso o esponjoso. Embebieron una esponja en vinagre.
3. tr. Dicho de una cosa: Contener, encerrar dentro de sí a otra.
4. tr. Dicho de una cosa inmaterial: Incorporar, incluir dentro de sí a otra.
5. tr. Encajar, embutir, meter algo dentro de otra cosa.
6. tr. Recoger parte de una cosa en ella misma, reduciéndola o acortándola. Embeber un vestido, una costura.


Esta mas que mandada a hacer la acepción número 4. Dicho de una cosa inmaterial, como un sitio web, incluir dentro de sí a otra (el chat).

Ergo, es más adecuado decir embebido que todas las demás, aunque suene a extranjerismo.


Si....ya caiganme a palos por mamila.. :)

totote
07-01-2009, 01:07:56
Juas de un chat pasamos a la real academia española :P

AzidRain
07-01-2009, 01:09:57
jajaja Totote, me di cuenta cuando ya habia escrito todo el post y pos ni modo de borrarlo...al menos medio va relacionado con el hilo..jeje

Al González
07-01-2009, 16:20:27
Para profundizar con claridad en el paréntesis lingüístico, entiendo que embeber tiene una acepción muy cómoda para usarse en estos casos, y confieso que desconocía algunas de las que enumeró César.

Pero volvemos al asunto de en qué basamos el uso de las palabras cuando de emplear lenguaje técnico se trata, ¿en cómoda semejanza gráfica y fonética hacia términos ya acuñados y que nosotros mismos damos por válidos aunque sean de otros idiomas? ¿o nos apegamos a tales términos tal cuales son, habiendo traducción directa para los mismos?

Es el caso de la palabra embed (empotrar, encajar, incrustar) o su derivado embedded (incluido, integrado), palabra que es distinta de imbibe (embeber, absorber). Al decir embebido, estaríamos diciendo imbibed, cuando realmente queremos decir embedded. De ahí que no considere adecuada esa palabra cuando se trata de incrustar o integrar una cosa dentro de otra en términos de software.

Espero sirvan de algo mis "letras". :rolleyes:

Al González. :)

Al González
07-01-2009, 16:26:25
Respecto a tener una sala de charla en el foro, me parece muy buena idea. ;)

ContraVeneno
07-01-2009, 16:31:28
Es un punto muy interesante el que has tocado Al, pero mientras sea embedded o embibed, Jhonny y yo estamos teniendo una discusión bastante interesante en estos momentos en el chat...

Al González
07-01-2009, 16:35:49
Es un punto muy interesante el que has tocado Al, pero mientras sea embedded o embibed, Jhonny y yo estamos teniendo una discusión bastante interesante en estos momentos en el chat...
Ah, pues inviten, ¿cuál es la URL? ¿Al fin como quedó el asunto del chat?

ContraVeneno
07-01-2009, 16:38:30
sigue siendo la misma que está al inicio de este hilo:

http://www.irc-hispano.es/webchat/webchat.php?canal=delphi

totote
07-01-2009, 16:44:59
Si, al parecer queda establecido como "oficial" el chat de ClubDelphi el canal de julian

Julián
07-01-2009, 18:33:50
A ver, que el canal no es mio, jeje.

El canal es el canl #delphi del irc-hispano. Los canales del irc tienen un administrador llamado "Founder", que suele ser el que lo ha creado, o cualquiera a quien este le ceda el cargo. Sólo puede haber un Founder, y varios administradores, llamados "Operadores" cuya misión es manteenr el orden, poner paz, hacer cumplir las normas, etc.

El primer "Founder" fue el que creó el canal, alla por el año 1995 o 1996, un tal Tecla, y cuando yo entré la primera vez ya había 3 o 4 por allí. Despues de unos años Tecla desapareció y el canal paso par varias etapas, aunque siempre ha tenido bastantes usuarios y mucha y buena actividad, pues hace unos 5 años por ejemplo era muy normal encontrar allí mas de 15 usuarios con conversaciones muy intersantes sobre delphi y muchas mas cosas. Ademas, las normas de #delphi siempre han sido bastante, digamos, relajadas, dejando sitio para todo.

Desde hace 2 o 3 años mas o menos ha caido en picado, y actualmente solo yo y 2 o 3 mas entramos al canal, y ademas ni siquiera decimos nada. Supongo que será porque el MSN va arrinconando al IRC, cosa extraña, pues las posibildades del IRc son muchisimo mas grandes y mejores que las del MSN. Aunque claro, el MSN tiene quien le haga publicidad, y el IRC es una cosa bastante libre y anarquica. Por eso me gusta, :)

Y aunque el irc-hispano depende de una asociacion de proveedores de internet españoles y es una mierda pues hasta te ponen publicidad y todo, hay otra redes que son libresmantenidad por la comunidades de linuxeros y gente asi, como irc.freenode que acda vez van mejor. Por ejemplo los canales sobre linux y ubuntu de irc.freenode son muy buenos.

En fín, que el canal #delphi esta a disposición del clubdelphi.
Y aquí: http://www.pabernosmatao.com/web/downloads/ircmessenger_1004 teneis un cliente de irc hecho en delphi, que direcatemnte os mete en el canal.

Un saludo!

totote
07-01-2009, 23:43:06
ah miercoles que es viejo el canal.

P/D: Que loco que está el cliente irc, pero está muuuuy bueno jjeje