PDA

Ver la Versión Completa : FastReport + Html


totote
15-01-2009, 15:58:46
Buenas gente, queria saber si se puede en fast report imprimir el contenido html de un archivo, el tema es el seguiente:

Primero obtengo información de una base de datos, en base a esa información cargo todo en varios arreglos dinámicos y realizo una serie de cálculos y los guardo en otros arreglos dinámicos, luego genero un archivo html con los resultados dentro de los segundos arreglos dinámicos, hasta ahi voy bien, pero ahora me pidieron que si podia imprimir esos archivos html desde la aplicación, para los reportes utilizo fast report, pero no se como pasar el contendio de los archivos html a fastreport :S

Saludos

Chris
15-01-2009, 16:11:30
Hola totote, Fast Report soporta algunas etiquetas HTML, bien básicas por cierto, pero de ahí a que vaya a poder presentar un archivo HTML completo, lo dudo muchisimo.

Te recomiento a que hagas una clase para Fast Report basándote en algun visor HTML que crear que funcione perfectamente y tenga herramientas para hacer este trabajo.

Saludos.

totote
15-01-2009, 16:18:27
Gracias D&W por contestar, te comento que al archivo html lo genero yo y las etiquetas no son mucho mas que las de una tabla, me podrías explicar como se genera el código html dentro de fastreport?

Saludos

Chris
15-01-2009, 17:01:13
Gracias D&W por contestar, te comento que al archivo html lo genero yo y las etiquetas no son mucho mas que las de una tabla, me podrías explicar como se genera el código html dentro de fastreport?

Saludos
Ahora si ya me confundistes, pensé que generabas el archivo HTML desde otro lugar y lo que querías era mostrar ese archivo dentro de un informe de Fast Report. Pero ahora, perece que quieres algo en el sentido inverso. Generar un informe en Fast Report y exportarlo a HTML. Puedes explicarme, por favor.

Jose Miguel Mun
15-01-2009, 17:09:22
Utiliza el componente siguiente componente (frxHTMLExport) que viene con FastReport
y lo exportas

en el FastReport debes de cargar el fichero que tienes generado fichero.fr3
frxReport.Export(frxHTMLExport) ;

te recomiendo que no le pongas muchas florituras al informe que has generado, ya que si lo haces se le va un poco la olla.

totote
15-01-2009, 22:18:07
Perdon por la demora en la respuesta, es como pensabas, yo genero el el archivo html y lo muestro en un WebBrowser, pero necesito imprimirlo.

Probé con este código que ya se habia posteado en el foro

Prueba esto:


procedure imprimir;
const
OLECMDID_PRINT = $00000006;
OLECMDEXECOPT_PROMPTUSER = $00000001;
begin
WebBrowser.ExecWB(OLECMDID_PRINT, OLECMDEXECOPT_PROMPTUSER);
end;


pero a pesar de que cumple su funcionamiento, imprime en el encabezado y pie de página el nombre del archivo, ubicación, etc. y necesito hacer un reporte mas formal, por eso es que quiero incluir en el fastrepor el archivo html que generé previamente.

Espero haberme explicado.
Saludos