PDA

Ver la Versión Completa : QuickReport no me despliega toda la info


darkerbyte
23-01-2009, 20:18:33
Hola amigos, aqui me tienen, esperando que un alma benevolente y llena de sabiduria se digne a ayudarme.

Sucede que hice un punto de venta, ahora necesito imprimir los tickets. Ya hice el reporte con QuickReport 3.x (el que viene por defecto con Delphi 7).

Los datos del reporte los obtengo de dos datasets, Zprod y Zrep, ambos Zquerys que obtienen datos de una BD en MySQL.
Zrep me obtiene los datos de el numero de venta, el cliente, la fecha, etc.
No tengo problemas con eso.

Zprod me obtiene el listado de productos que forman parte de la venta.
Ahora pongo los datos que me regresa cada uno:

Ver imagen (http://www.jirehonline.net/delphi/ds.JPG)

Como ven, en la tabla de abajo, la venta contiene tres artiuculos, pero el Quickreport nada mas me muestra el primero.

Imagen del reporte (http://www.jirehonline.net/delphi/ticket.JPG)

ya estuve checando ejemplos del QR y deberia enlistarme los tres articulos.
El Qr tiene tres bandas, el QRBand1 es de tipo rbTitle y no hay problema ahi, el que le sigue es de tipo rbDetail y es donde no me muestra todos los articulos

Si les fuera posible, denle un vistazo al codigo


1501

Cuando mando a imprimir sale tal cual se muestra en el preview, salvo por algo, sale en rojo. Ya estuve tratando y no logro que imprima en color negro, estoy usando una Epson TM-U220 P. Paralelo

De antemano, es agradezo por su ayuda y por el tiempo que han dedicando a leer este hilo

luisgutierrezb
23-01-2009, 22:24:52
y en el dataset del quickreport si tienes a zprod???

ContraVeneno
23-01-2009, 22:25:00
recuerda que tienes que ligar dos cosas: Primero el reporte completo (TQuickReport) a tu dataset y luego cada campo (TQRDBText) a su dataset.

darkerbyte
24-01-2009, 02:09:28
Ya esta asi, de hecho si jala los datos, el problema es que nada mas la primera fila

Caro
24-01-2009, 16:10:52
Ya esta asi, de hecho si jala los datos, el problema es que nada mas la primera fila

Hola darkerbyte, como te han dicho tu Quickreport tiene que estar enlazado al DataSet del cual quieres mostrar todos sus registros en tu banda Detail. A mi me parece que te estas equivocando al asignar dichos DataSet. Supongo que tu QuikReport->DataSet debe estar enlazado a ZRep y tus campos de tu banda Detail deben estar enlazados a tu ZProd por lo cual solo te mostrara un solo registro.

Tu estas queriendo mostrar en tu reporte datos de dos DataSet, en tu Tiitle del ZRep y en el Detail del ZProd, para ello tienes que hacer lo siguiente: enlazar tu QuickReport->DataSet->ZProd y tus QRDBText de la banda detalle también a ZProd y en el Title donde estan tus campos "cliente" y "nombre", los enlazas directamente a tu ZRep, con eso debería funcionarte.

Saluditos

darkerbyte
25-01-2009, 01:45:17
Sip, en efecto era ese el problema, nadamas habia ligado los puros textos en lugar de ligar toda la banda.

Gracias Caro, a eso llamo yo explicación!!!

Jojojojo.... sean pacientes, es mi primera vez.

Ya me salen todos los datos, ahora el problema es que no logro configurarlo para que me jale el papel como continuo. Es decir, le tengo que especificar la medida del papel, ya probe poniendolo como default y custom, pero es lo mismo: si lo dejo muy pequeño no salen todos los datos, si lo dejo muy largo me salen los detalles de los datos del detail y 20 cms abajo aparecen el pie pagina. Estoy utilizando la epson TM-U220PD. Esta tiene por defecto papel de 75x75mm y 75x297mm ò custom. Pero como puedo hacer para que me imprima el ticket segun el tamaño que se requiera? sera necesario calcular el tamaño de papel y asignarlo antes de mandar a imprimir? pero eso se oye bastante complicado.

Les agradecere un monton su ayuda, salvaran a un alma errante del castigo divino

darkerbyte
29-01-2009, 20:54:27
uy, parece que nadie ha tenido tambien este problema ... o que tambien estan tratando de resolverlo.