PDA

Ver la Versión Completa : desactivar el boton de impresion en los qreport


ingabraham
29-01-2009, 22:00:06
como desactivo el boton de impresion en los qreport al dar le preview

roman
29-01-2009, 22:32:48
Creo que esto (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16608) es lo que buscas.

// Saludos

ingabraham
30-01-2009, 15:57:39
Nose si sere bruto, pero no tengo la minnima idea de como se hace esto,
no se si alguien me colabora

-----------------------------------------
Bueno, bueno, siempre hay maneras de hacer las cosas. Que sean chapuzas ya es otra cuestión :D

La vista preliminar de QuickReport se presenta en una ventana de tipo TQRStandardPreview que afortunadamente aparece en la lista Screen.Forms de manera que podemos acceder directamente a ella en código recorriendo Screen.Forms hasta encontrar una cuyo ClassName sea 'TQRStandardPreview'

Una vez que tenemos una referencia a esta forma podemos recorrer la lista de sus componentes (Components) e inhabilitar las que nos plazca.

Para saber cuál nos place podemos examinar la propiedad Name y/o ClassName de cada componente.

El único detalle es encontrar el momento adecuado para examinar Screen.Forms. Intenté con el evento OnDeactivate del formulario desde donde llamo al preview y funciona en el caso no modal pero falla en el modal.

Finalmente escribí directamente un manejador para el mensaje WM_ACTIVATE que se recibe tanto cuando se activa la ventana como cuando se desactiva.
-------------------------------


lo unico q he hecho es escribir Screen.Forms y darle click , de alli en adelante ni idea
quien me ayuda

ContraVeneno
30-01-2009, 16:36:00
¿para que usas el "preview" del quickreport si no lo vas a imprimir?

Lo que podrías hacer es crear tu propio formulario de vista previa y ahí le pones los botones que quieras.

ingabraham
30-01-2009, 16:43:07
bueno te explico,
yo tengo un programa de nomina, y coloco las colillas en el numero q el usuario quiera
ej:

4 colillas por hoja
o 6 colillas por hojas
y que realize saltos de pagina en cada cambio de dependencias

entonces el boton de impresion del qreport no me imprime esta vista tal y como esta.

el q si me lo imprime tal y como salen las colillas en el report es el codigo
qreport.preview //que me lo muestre y al cerrarlo , se ejecutara la impresion
qreport.print,

es un poco tedioso, pero es la unica forma que obtengo la impresion tal y como esta en el reporte.

por eso no quiero q me muestre ese boton, ya que dandole imprision por el no me muestra el orden de la impresion.

ContraVeneno
30-01-2009, 18:29:08
¿es impresora de puntos o laser? Las que son laser, así como está en el "preview", así sale en la hoja. Puede ser que, si la impresora es de matriz de puntos, no quede exactamente como debería, porque no tiene la fuente que estas utilizando o porque la impresora está configurada de cierta forma que aplique cierta fuente y/o cierto espaciado, lo que cambia la impresión. Pero sea una o la otra.

Lo que te muestra el "preview" es exactamente como sale en la hoja. Si esto no es así (como tu mencionas), el problema debe de estar en la configuración de la impresora.

Ahora, si de todas formas lo vas a mandar imprimir (qr.print), ¿para qué le muestras el "preview"? Pero si de todas formas, lo quieres mostrar, lo más sencillo para mi, sería crear mi propio formulario de vista previa y en lugar de hacer "QR.Preview" mandaría llamar mi formulario.

ingabraham
30-01-2009, 20:40:41
[quote=ContraVeneno;336605
¿para qué le muestras el "preview"?.[/quote]

contra veneno agradezco todas tus opiniones y colaboracion en los foros que he creado.

la impresora que utilizo es hp laser jet p2015dn

y si le doy en el boton de impresion del previo , imprime llenando las hojas de colillas sin separarlas.

ahora para qtengo q mostrar el previo

1. qreport.preview;
2. qreport.print;

si no me carga todos los datos en el preview, y no lo muestro, o no termina de cargar no me imprime como esta en el report, `por eso siempre tengo q darle preview y despues cerrarlo pàra q empiece la impresion


este es mi primer programa oficial q realizo y cuando lo tenga en optimas condiciones y con mis codigos organizados, colgare todos mis codigos o colaborare con los q lo necesiten.
gracias,