PDA

Ver la Versión Completa : Red con cable UTP Cat 6 lento


golf2008
01-02-2009, 17:16:39
Hola a todos:

Tengo el siguiente problema, en la empresa para la que trabajo cambiamos el cableado de la red que teníamos categoría 5 a categoría 6. Se cambió el switch que tabaja hasta 1000 Gbps. Pero al ejecutar el sistema, la red quedó mas lenta que ántes. Se supone que debería volar.

La red está compuesta por 15 usuarios

Pregunto será que además hay que cambiar las placas de red de cada computadora?.
Desde ya muchas gracias

toni.vi
01-02-2009, 22:10:01
Al pasar de categoria 5 a 6, hay que tener en cuenta varios factores.
1.- El cambio del cableado debe hacerlo una empresa especializada que una vez pasados los cables certifica que todas las conexiones funcionan a 1000.
2.- Los cables deben pasarse sin ser estirados.
3.- Las conexiones deben crimparse con aparatos certificados asegurandose que mantendran la velocidad.
4.- Las rosetas deben ser de categoria 6 y por supuesto los latiguillos desde la roseta a cada pc.
5.- Si tienes un patch panel, tambien debe ser de categoria 6 y los latiguillos de esta hasta el switch.

Como consejo, si no lo ha hecho una empresa especializada, te sugiero que cambies todos los cables que puedas por latiguillos de categoria 6, hay latiguillos de hasta 50 mtrs.
Suerte.

radenf
01-02-2009, 22:45:15
Estimado golf2008:

Además de todo lo que te ha señalado toni.vi no ganas nada con cambiar los cables y el switch si las tarjetas de red de los computadores son Ethernet 10/100, deben ser 10/100/1000. Es más un sistema de red Gygabite no requiere forzosamente cables Cat6, basta con Cat5e.

Saludos y ojalá te sirva este modesto aporte

Kipow
02-02-2009, 04:55:27
Como te menciona toni debes asegurarte que el cableado es certificado. No se trata solo de armar un cableado y esperar a que funcione al 100% solo asi. te lo digo porque me he topado con casos en donde precisamente conexiones de 1Gbps (1000Gbps ya quisieramos) no funcionan como deberia y al hacer el test de certificado wuala, cables cruzados jaja.

golf2008
02-02-2009, 12:53:54
Kipow:
No me queda claro lo de "wuala cables cruzados" y lo de 1000 Gbps es realmente un deseo.

Adri.medina1
04-02-2009, 16:08:17
Kipow:
No me queda claro lo de "wuala cables cruzados" y lo de 1000 Gbps es realmente un deseo.
Los cables de una punta pueden estar montados al revés que en la otra, o simplemente la cabeza esta al revés también, y ya los tienes cruzados y el tester no los da por buenos lógicamente.:D

toni.vi
04-02-2009, 16:31:24
Los cables no se montan al reves se montan siguiendo un esquema que te envio. Lo de cables cruzados es para conectarte de un pc a otro sin pasar por un switch, pero solo se conectan 2 pcs.
Si no vas a hacerlo con una empresa que certifique la instalación, te recomiendo que compres latiguillos de categoria 5e que van a 1Gb y que vayan directos del switch a cada pc sin pasar por ninguna roseta o patch panel.
No los compres apantallados que pueden darte problemas con las conexiones.

Kipow
04-02-2009, 16:33:15
Kipow:
No me queda claro lo de "wuala cables cruzados" y lo de 1000 Gbps es realmente un deseo.

wuala expresion magica jajaja ignorala,cabal lo que dice Adri.medina1, los cables pueden no tener la configuracion correcta o bien los colores estar cruzados (cabe mencionar que los colores deben de ir en la misma posicion para que la transmision sea la correcta). te coloque lo de los 1000Gbps porque realmente son 1000Megabits por segundo. no Gigabits, probablemente en un futuro no muy lejano podriamos llegar a eso. :)