PDA

Ver la Versión Completa : Propiedad align


xanxov
05-02-2009, 19:30:48
Hola.
Tengo un problema con la propiedad del Form, align, resulta que en delphi si a dicha propiedad se le asigna el valor alClient ajusta el formulario al tamaño de la pantalla, en lazarus no es así. ¿ Sería alguien tan amable de facilitarme una alternativa?.
Saludos cordiales.:)

dec
05-02-2009, 19:44:31
Hola,

No me suena ese comportamiento del formulario cuando se le asigna la propiedad "Align" como dices. De todas formas, ahora no podría confirmarlo. Lo que sí te puedo decir es que existe la propiedad "WindowState", que puede valer "wsMaximized", de forma que creo que consigues justamente lo que quieres.

duilioisola
05-02-2009, 19:46:17
Si lo que quieres es que esté maximizado, creo que debes utilizar una propiedad que pone algo así como xxMaximize, xxMinimize, xxNone. (xx son dos letras que no recuerdo)

Lo digo de memoria, pero luego trataré de mirarlo con Lazarus y te confirmo el nombre de la propiedad y el valor de la propiedad

xanxov
06-02-2009, 17:33:54
Gracias por responder. Tienes razón wsMaximized tiene un comportamiento parecido y me sirve para el próposito, ahora el problema me viene con borderIcons. Da igual que las opciones estén True o False, los botones de maximizar y minimizar están siempre visibles.
Saludos cordiales.:)