PDA

Ver la Versión Completa : acceder ficheros web


mmperinan
31-12-2003, 21:21:40
quiero hacer un programa para bajarme fotos automaticamente de una pagina web y mi problema es el siguiente:

como listar los ficheros incluidos en una determinada web y cual es su enlace exacto

un saludo

Descendents
01-01-2004, 14:07:46
Yo quise hacer lo mismo que tu.Después de mucho buscar, solo encontre una solución, pero no quiere decir que sea la correcta ni la mejor.

Escojes la página web.Por ejemplo
www.futbol.com o yo que se la que quieras.Tu te bajas esa página, y empiezas a recorrerte todo el código html, linea a linea.Y según el código que encuentres haces una cosa u otra.

Si encuentras imgsrc , te quedas la imagen, no se, segun lo que quieras, la finalidad es conseguir unas lineas con la direccion de las fotos, y otras lineas con las direcciones link,basandote en el código html que siempre cumple unas reglas, haciendo algoritmos correctos, que creo que es la parte más dificil.

Luego si consigues que la foto www.futbbol.com/images/balon.gif, pues te la descargas.

Y lo final seria una vez descargado todo, quedarte de alguna manera donde va cada cosa, y renombrarlo todo, para que quede en tu archivo local de la máquina.

Por cierto cuidado si desde www.futbol.com te puedes encontrar que tengas infinitos links cogiendo los strings, porque de www.futbol.com te puede hacer un link a www.dinero.com y de alli a www.listos.com,(por cierto,no se ni si existen estas webs) no se tu tienes que seguir alguna regla marcada, para conseguir lo que quieres.

Seria como un Web Copier pero más cutre supongo.

Saludos