PDA

Ver la Versión Completa : Gestion de conexiones clientes con el componente idTCPServer


andaniel05
14-02-2009, 20:04:34
hola a todos.......de ante mano doy las gracias a todas aquellas personas que se interesen por leer mi mensaje y me puedan ayudar.

El problema que tengo es el siguiente.........estoy programando una aplicacion similar a un messenger, estoy utilizando los componentes tcp de indy, en especifico (IdTcpServer para el servidor y IdTcpCliente para el cliente......como es logico), en el caso del componente del servidor (idTcpServer).......cuando los clientes se conectan, no se como hacer para poder administrar las conexiones de cada cliente de forma independiente, me explico: si por alquna razon quiero desconectar un cliente en especifico o enviarle un mensaje solo a el y no a todos los usuarios conectado.........como lo hago??...........en realidad tampoco se como enviar un mensaje de forma global, es decir a todos al mismo tiempo................en general este es el problema que tengo presente, he tratado de ser lo mas explicito posible.....ojala lo halla logrado...............Chao!!......y ojala me puedan ayudar.

Delfino
19-02-2009, 09:38:31
En los eventos OnExecute y OnDisconnect tienes el parametro AContext, q significa el cliente q genera el evento :
AContext.Connection.IOHandler.WriteLn('xxx');
Para iterar sobre todos los clientes debe hacer algo asi :

Clientes := TCP.Contexts.LockList;
try
for I := 0 to Clientes.Count - 1 do
begin
// ..
end;
finally
TCP.Contexts.UnlockList;
end;