PDA

Ver la Versión Completa : Mejor generador de informes gratuito ?


David
17-02-2009, 09:40:18
Hola

Me gustaría saber, para delphi 2005, cuál es el mejor según vuestra opinión generador de informes que sea gratuito o si viene integrado en delphi, también lo incluiremos como gratuito, ya que al pagar delphi lo obtenemos.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
17-02-2009, 10:29:06
Estamos en lo de siempre...
Lo de mejor es relativo. Para unas cosas es "mejor" uno, para otras cosas es "mejor" otro. Todo depende de tus necesidades.
Qué tipo de impresiones necesitas, volumen de impresiones, necesidades de exportación (PDF, por ejemplo), tipo de conexión, necesidad de un diseñador externo,...

QR, Rave, FreeReports, ReportManager, MagiaDoc,...

Con esto quiero decir, que deberías dar más detalles de los requisitos¡que precisas. Que sea gratuíto no es suficiente (a mi entender) para discernir cual es mejor.

Un saludo.

David
17-02-2009, 11:14:46
Que sea gratuito es un requisito que me han pedido.

Yo por ejemplo opino que el QuickReport de delphi es muy malo, a mi me gusta el fastReport version 3 o 4. Te permite hacer maravillas, es muy practico. Pero al ser de pago, y para un proyecto concreto donde no quieren tener que pagar una licencia, me gustaría alguno parecido, el RaveReport, no lo conozco, no sé si será algo parecido.

duilioisola
17-02-2009, 13:02:17
a mi me gusta el fastReport version 3 o 4
Prueba entonces FreeReports, que es de ellos mismos. (y es gratuito)