PDA

Ver la Versión Completa : Limite de caracteres por linea en memo???


betopin
18-02-2009, 17:38:23
Saludos a todos

Cuento con el siguiente problema

Estoy realizando una aplicacion que me imprime sobre un memo una serie de datos en funcion de unos parametros de entrada. Los resultados son los esperados y la impresion de estos en el memo es buena hasta cuando adquieren una cierta longitud...quiza sean unos 1000 a 1500 caracteres por linea....pocos mas pocos menos...el caso es que el memo sencillamente lo que hace es realizar un salto de linea y lo que deberia haber quedado en una sola ahora queda en 2 lineas. Soy consiente de que en ninguna parte estoy agregando saltos de linea


Calc->Memo1->Lines->Add(cadena);


Donde en cadena solo hay numeros y espacios

Alguien podria hacerme el favor de decirme en donde radica la falla? Existe un limite de caracteres por linea??, debo modificar alguna de las propiedades del memo???

De antemano Gracias!

Caro
18-02-2009, 18:01:31
Hola, prueba de poner la propiedad WordWrap del memo a False.

Saluditos

betopin
18-02-2009, 18:10:19
Gracias por responder. No...ya habia probado esa opcion y sigue pasando lo mismo

ContraVeneno
18-02-2009, 19:41:22
¿es un memo en una impresión? si es así, prueba además de WordWrap a falso, también necesitas la propiedad AutoWidth en Verdadero. Aunque no se que efecto te va a dar esto en la impresión, ya que tanto si es una impresión, como si es un componente TMemo, estará limitado al espacio disponible y cuando se termine el espacio, se va a empalmar con otras partes.

betopin
18-02-2009, 20:54:16
Saludos

Gracias por contestar. Cuando me refiero a impresion, no se si estamos hablando de los mismo, me refiero a plasmar sobre el memo una serie de lineas a ser visualizadas. Te cuento que sigo teniendo el mismo problema...me tome el trabajo de contar la cantidad de caracteres que plasmo en la linea mas grande en donde no cuento con problemas y son mas de 1000 carateres...creeria yo que poco mas de eso es el limite por fila aunque por ningun lado donde puedo validar realmente esto.

Incluso hice un programita en donde empezaba a imprimir caracteres en un memo sin parar... cuando sobrepase el caracter 1024 en la misma linea, este automaticamente hizo el salto de fila

betopin
19-02-2009, 06:05:56
Solución

Investigando, investigando....encontré que nada que hacer...esa es una propiedad con la que vienen creados estos componentes y ahi no se puede hacer nada... es un patron que siguen muchas cosas mas como tamaños maximos de urls y basicamente se debe a memoria. 1024bytes = 1kb

La solucion fue mudarme a un RitchEdit el cual puede almacenar muchisima mas informacion que un Memo.

Gracias por sus respuestas!!!!!

ErYcK
13-06-2012, 21:12:09
Ese componente RitchEdit esta en la paleta de componentes Win95 según tengo entendido, pero en mi versión de builder que es la 6 no me sale esa paleta ni ese componente, ¿alguien podría indicarme de donde puedo descargarlo? el tema es que tengo el mismo problema que he visto aquí, llego al limite de caracteres del Memo y si la solución es usar ese componente necesitaría encontrarlo,.

Gracias de antemano.

Casimiro Notevi
13-06-2012, 21:38:11
Está en win32

ErYcK
13-06-2012, 22:22:59
Gracias Casimiro, se utiliza igual que el TMemo ¿no? o debo modificar alguna propiedad para que no me salte de linea si el dato es muy largo?