PDA

Ver la Versión Completa : programar un chat (Cliente/Servidor)


mojon
03-01-2004, 21:54:08
Soy un programador principiante en Delphi y Cbulider y quiero desarrollar un chat tipo messenger o ICQ, pero no se como hacerlo he estado averiguando y se que tengo que abrir puertos y crear sockets, si alguien me puede ayudar dandome información o donde puedo encontrar la información que necesito por favor avisenme.

Esto de programar es interesante. :cool:

DarkByte
03-01-2004, 23:48:47
Me alegra que te guste esto de la programación...

Mira, lo que te voy a decir es del Client y Server Socket y no de los Indy's, a si que si utilizas estos últimos, no me eches cuenta.

Para conectar el Cliente al servidor puedes hacerlo a través de un botón con el código:


ClientSocket1.Address := IpDelServidor;
ClientSocket1.Active := True;

Después también puedes poner en el cliente un Edit y un botón con el texto enviar, supongamos que el edit se llama eTextoaenviar, y que también tenemos un memo llamado mmConversación; en el evento OnClick del botón pones;

ClientSocket1.Socket.SendText (eTextoaenviar.Text);
mmConversacion.Lines.Add (eTextoaenviar.Text);

En el evento OnRead (Al leer) del ClientSocket pones:

mmConversacion.Lines.Add (Socket.ReceiveText);

Con esto has conseguido que, al recibir un texto, lo ponga en el memo.

Ahora el botón de desconectar:

ClientSocket.Active := False;

Esto te lo he escrito sobre la marcha, por lo que lo más seguro es que tenga algún fallo, confío en que los gurus de clubdelphi me corrigan. Mañana si tengo tiempo y me acuerdo te pongo algo que te aclare las ideas con el ServerSocket.

Espero haberte ayudado..., si tienes alguna duda o te sale algo mal no dudes en preguntar. Y... espero que te siga entusiasmando delphi, yo me sorprendo con él cada día

Descendents
04-01-2004, 00:12:49