PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Variables de Session con IE6


Alexis De la Cr
26-02-2009, 02:01:41
Alguien tiene idea donde esta el error?

Resulta que desde hace algunos años he usado el mismo codigo para registrar variables de sesion, sin embargo en la actualidad dicho codigo no funciona correctamente con Internet Explorer 6. En todos los demas Exlporadores como Firefox, Exlorer 7, etc. funciona correctamente. El problema es que la persona que me encargo hacer la pagina, utiliza exclusivamente internet explorer 6, asi que a fuerzas debo corrregir el posible error para que corra perfecmanete bien en Explorer 6. El codigo en cuestion es el siguiente


session_start();
if(!isset($_SESSION['clave_carr'])) {$_SESSION['clave_carr'] = array();
$_SESSION['cantidad_carr'] = array();
$_SESSION['pu_carr'] = array();
$_SESSION['desc_carr'] = array();
$_SESSION['importe_carr'] = array();
}


Basicamente lo que necesito es verificar que no exista la variable de sesion clave_carr, si efectivamente no existe entonces la registra.

como les dije en todos los navegadores funciona, excepto en Internet Explorer 6.

Alguien tiene idea de que sera?

Gracias

roman
26-02-2009, 02:34:29
Pero, ¿exactamente cuál es el problema? ¿No detecta la existencia de la variable aún existiendo? ¿Al revés?

Aunque hace mucho que ya no uso el IE6, no recuerdo haber tenido ningún problema al respecto, máxime porque las sesiones son más asunto del servidor que del navegador, salvo por la transmisión del id de sesión, que puede ser por medio de una cookie o en la url de cada página que se solicita.

¿Has probado en otras copias de IE6 o sólo en la de tu cliente?

// Saludos

Alexis De la Cr
27-02-2009, 06:17:53
Estimado Roman. Muchisimas Gracias por Responder a mi duda, y a ti en especial quiero pedirte mil disculpas por el error tan grande que cometi.

Te explico la situacion, la maquina donde programo, es una maquina con windows xp e Internet Explorer 7 instalado. pero con esto de que CSS funciona de manera distinta en Explorer 6, tengo una version de Explorer 6 que trabaja de forma independiente al sistema operativo precisamente para corroborar que las paginas se despliegan correctamente.

Es ahi donde las variables de sesion fallaban, simplemente desaparecian.

El error es que no lo habia probado en una maquina que tuviera el Windows XP con Internet Explorer 6 integrado al sistema operativo.

El codigo funciona perfectamente en todas las versiones de Explorer.

Lamento mi Error. Mil disculpas.

Saludos

Alexis de la Cruz

roman
27-02-2009, 06:21:14
tengo una version de Explorer 6 que trabaja de forma independiente al sistema operativo

¿Cómo haces esto? Curiosidad...

// Saludos

Alexis De la Cr
27-02-2009, 17:28:22
para verificar que las paginas con CSS se despliguen bien, encontre 3 posibles soluciones. La primera es tener una maquina que tenga IE 6 nativo, es decir integrado al sistema operativo y tener otra maquina con IE 7, obviamente esta opcion es prohibitiva para la mayor parte de nosotros. En internet, no recuerdo las direcciones, existen unas paginas que te permiten selecionar la version con la cual deseas desplegar una url, y te presentan una fotografia de la forma en que se despliega. Una tercera opcion que encontre y la que mas utilizo en lo personal, es tener una version modificada de IE6 para que trabaje de forma local a la carpeta donde este instalado, la cual no se integra al sistema operativo y puedes tener, no solo la version 6 tambien la 5.5 y la 5, trabajando juntas en la misma maquina. Solo recuerden que trabajando de esta forma las variables de sesion simplemente no trabajan.

aqui dejo la liga de los paquetes

IE 6
http://rapidshare.com/files/203254161/ie6eolas_nt.zip.html

IE 5.5
http://rapidshare.com/files/203256071/ie55sp2_nt.zip.html


Saludos