PDA

Ver la Versión Completa : Web Application en Apache


edgwin
07-03-2009, 16:52:01
Que tal amigos.

Solo una pregunta sencilla ....

¿Puedo hacer una aplicacion web hecho en Delphi 7 para apache y montarla en apache para Linux? o necesito compilarlo en Kylix (que por cierto no funciona en varios kernels como Ubuntu 8.10).

Saludos!

dec
04-04-2009, 14:06:53
Hola,

Los ejecutables de Delphi no funcionan en GNU/Linux, al menos no sin alguna ayuda como pueda ser "Wine". A partir de ahí... Kylix es un proyecto abandonado hace tiempo. No sé si con esto te digo algo o qué. En Linux, lo más parecido a Delphi, es Lazarus, que, no sé si te valdría. Por otro lado, tratándose de una aplicación web... Delphi no me pega mucho para ello. Sé que es posible, pero, me parece que existen otras tecnologías, como Java o PHP, que está menos ligada a un sistema operativo concreto. Claro que no sé... habría que ver qué aplicación... no sé. :)

edgwin
04-04-2009, 16:04:34
Gracias David por responder.

En Delphi (seguramente ya lo sabes) existe la manera de realizar proyectos web para apache 1x y 2x, ¿crees que si realizo una aplicacion para Apache en delphi, la pueda ejecutar en apache para Linux?. Yo nunca me he metido en PHP quisiera empezar con Delphi PHP ¿Sabes de algun tutorial o algo por el estilo para comenzar con este lenguaje?

Ñuño Martínez
05-04-2009, 01:55:29
Gracias David por responder.

En Delphi (seguramente ya lo sabes) existe la manera de realizar proyectos web para apache 1x y 2x, ¿crees que si realizo una aplicacion para Apache en delphi, la pueda ejecutar en apache para Linux? No, no funcionará. Si creas la aplicación para Apache con Delphi funcionará en Apache para Windows, pero nunca para Linux.