PDA

Ver la Versión Completa : Resumen de Información


PallyRS
10-03-2009, 13:31:23
Hola Foro:

Estoy tratando de hacer un reporte, el cual me muestre un resumen de información. En el mismo solo intervienen 2 tablas, tipos Paradox.

En una Tabla están los clasificadores de Centros de Costos (CCosto.CCosto) y la otra es una tabla donde están recojidas las PC de la Empresa y que tiene un campo mediante el cual puedo relacionar ambas tablas (Inventario.CCosto).

Quisiera me ayudaran en hacer lo siguiente:

Que cuando se ejecute el reporte este muestre por cada Centro de Costo del clasificador (CCosto.CCosto) la cantidad de Ordenadores que están introducidos en la Tabla de Inventario. Lo que hice me da resultado pero con el super gran inconveniente que me muetra cada línea de Centro de Costos que encuentre enla tabla inventario..... Menudo rollo.

Utilizo Delphi 7, QReport con un componente SQL BDE.

Gracias

Caro
10-03-2009, 13:57:33
Hola Pally, nose si te estoy entendiendo muy bien, tu quieres obtener los registros de tu tabla CCosto y también mostrar la cantidad de PC que tienes en la otra tabla para cada uno de esos registros, si es así, puedes obtener eso con una consulta y mostrar directamente ese resultado en tu reporte.


Select C.*, (Select Count(*)
From Inventario Where CCosto=C.CCosto)
From CCosto C


Si no es eso, sería bueno que nos diereas algún ejemplo con algunos datos que tienes y como ese que quieres que te salga.

Saluditos

PallyRS
10-03-2009, 15:05:09
Gracias Caro:

Exactamente es así como me lo planteaste, después de ver y analizar tu código me percaté que me faltaba el conteo por selección. Apartir de esa falta todo andaba mal.

Muchas gracias a tí y al Foro.