PDA

Ver la Versión Completa : RAVE y ruta de Base de Datos


JPMMVR
18-03-2009, 12:13:13
Buenas, explico mi duda: en un Rave Report he puesto 1 "DataBase Connection" indicandole cual es la ruta y nombre de la "Base Datos Access", despues con 1 "Driver Data View" puedo acceder a los campos de la tabla Access en cuestion.

En mi PC con el que programo, tengo la Base de Datos en mi directorio de programación "c:\programacion\delphi.....", pero al instalarlo en otro PC, esta BD se graba en "c:\archivos de programas\.......", con lo que el reporte no encuentra esta nueva ruta.

Mi pregunta es: hay manera de poner en RAVE la ruta de la Base de Datos con una variable de entorno y que esta la pueda modificar desde el codigo Delphi ?, algo como esto

extractfilepath(application.ExeName)+'\Archivos\BD\gestion.mdb';


pero claro esto es para acceder desde el mismo programa, y mi duda es si puedo mandarle al reporte esta variable o que él mismo la lea de alguna manera ?

Espero que alguien pueda ayudarme:confused:

Gracias por todo

JPMMVR
18-03-2009, 12:26:47
Perdonad, pero justo he encontrado la solución, he conectado la Base de Datos del RAVE a un Driver ODBC y le he puesto un Nombre Origen de Datos que tengo definido en las DNS de Usuario de Windows.

Como ya pongo en el titulo, este tema esta solucionado.

Gracias y hasta la proxima