PDA

Ver la Versión Completa : Como saber que tablas fueron importadas a mi BD Principal


JoAnCa
18-03-2009, 13:22:24
Hola a Todos
Tengo el siguiente problema:
Cada entidad tiene que enviarle su BD al nivel superior, este importa cada BD de sus subordinados todos los meses.
La situación es que se necesita saber cuales BD ya fueron importadas y cuales faltan, en cada mes.

Necesito saber la mejor forma de como solucionar esto.
Espero haberme explicado bien.

Parece que la forma como lo estoy haciendo no es la correcta, pues no me sale como quiero.
Lo que hago es que almaceno en una tabla el codigo de la entidad y el mes que informa, y despues para buscar la entidad y el mes, use el Lookup pero no me busca en la tabla filtrada, me lo busca en la tabla completa.

Alguien me da alguna idea mejor, para que me salga bien? :rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez]
18-03-2009, 13:57:18
Cada entidad tiene que enviarle su BD al nivel superior, este importa cada BD de sus subordinados todos los meses.
La situación es que se necesita saber cuales BD ya fueron importadas y cuales faltan, en cada mes.
Necesito saber la mejor forma de como solucionar esto.

Bueno, yo creo que el enfoque que le estás dando no es malo.
Guardar en una tabla los datos de las importaciones (Quian la ha hecho, cuando, resultado,...), para luego consultar esa tabla lo que necesites.


Lo que hago es que almaceno en una tabla el codigo de la entidad y el mes que informa, y despues para buscar la entidad y el mes, use el Lookup pero no me busca en la tabla filtrada, me lo busca en la tabla completa.

Puedes poner algo más de cómo estás utilizando el Lookup.
Algo de código.

JoAnCa
18-03-2009, 14:43:48
La verdad me siento apenado por preguntar y al poco tiempo encontrar la solucion
Es que con la cabeza fresca se piensa mejor, cuando uno tiene las neuronas recargadas no ve las cosas aunque las tenga delante :o

Resulta que cuando ayer busque en la ayuda del lookup, revise solo la del ADOdataset, pero hoy (con la mente mas fresca :D) se me ocurre revisar tambien en la del TBDEDataset y veo que esta mas detallada, y que al lookup se le pueden poner mas opciones

Yo tenia puesto:

Buscar:=BDModulo.TablaCumpmto.Lookup('CodEntidad', FieldByName('CodGEC').AsString, 'CodEntidad');
if Buscar = Null then
ListaIncumple.Items.Add(FieldByName('NombreGEC').AsString)
else
ListaCumple.Items.Add(FieldByName('NombreGEC').AsString);


Pero al ver las demas opciones que se le pueden poner, hice esto:

Buscar:=BDModulo.TablaCumpmto.Lookup('CodEntidad; Trim; Anno',
VarArrayOf([FieldByName('CodEnt').AsString,
(cPeriodo.ItemIndex+1),
SpinAnno.Value]),
'CodEntidad; Trim; Anno');
if (VarType(Buscar) in [varNull]) then
ListaIncumple.Items.Add(FieldByName('NombreEntidad').AsString)
else
ListaCumple.Items.Add(FieldByName('NombreEntidad').AsString);


Y ahora si me sale

De todas formas, muchas gracias por su atencion :)