PDA

Ver la Versión Completa : Dudas en Fast Report


lbidi
02-04-2009, 15:05:01
Hola, grupo.

Iniciando con FR, me encuentro con el siguiente problema.
Estoy imprimiendo una lista de productos los cuales tiene codigo y sub-codigo.

Necesito imprimir una linea cuando cambie de codigo , pero se mantenga el
sub codigo.

ej: 11322-232 AAAAAAAAAAAAAA
11322-233 BBBBBBBBBBBBBBBB
--------------------------------
11323 ....
11323 ....
-----------------------

Como defino la linea ??


Si tengo una variable publica definida en mi main principal, como hago para imprimirla en los reportes.. ej. nombre de usuario.. etc..

Gracias..

jcarteagaf
02-04-2009, 20:34:52
Ibidi, vamos por partes.....


* Para crear grupos (la primera parte de tu pregunta) sigue los siguientes pasos:

1. Añades una banda de Cabecera de Grupo (Group header) usando la barra de herramientas del lado izquierdo del Diseñador de Reportes (el boton Insertar Banda)
2. Defines cual será el campo por el que se hara el corte de control (en tu caso el campo Código)
3. Arrastras la Banda Cabecera de Grupo por encima de la banda MasterData
4. En la banda Cabecera de Grupo colocas los campos que quieres que salgan para cada grupo (en tu caso el Campo Código)
5. en la banda MasterData colocas los demas campos (en tu caso subcodigo y los demas).

* Para poder pasar datos externos a un reporte debes usar variables, sigue los siguientes pasos

1. Define la variable, ingresa al Menu Informe (Report) dentro del diseñador de Informes del fastreport
2. Elije la opcion Variables, veras una ventana donde en el lado izquierdo tienes el nodo que dice Variables
3. Presiona el Primer boton del toolbar de la ventana (el que tiene el icono de un folder) para añadir una Categoria (debes definir por lo menos una), y dale un nombre
4. Selecciona la categoria recien creada y presiona el 2º boton (Variable) para crear una variable, dale un nombre adecuado a tu variable (en tu caso USUARIO)
5. Realiza el paso 4 las veces que sea necesario para crear todas tus variables de reporte.
6. Cierra la ventana presionando el último boton del toolbar (ese de color verde).
7. Cierra el diseñador de reporte para volver al Delphi (si corresponde, Graba el reporte)
8. En el componente FrxReport, selecciona el evento OnGetValue y coloca el siguiente codigo:


procedure TfrmMiForma.ReportGetValues(const VarName: String; var Value: Variant);
begin
if VarName = 'USUARIO' then
Value := Mi_Variable_Global;
// ....
// y asi sucesivamente con todas las variables que tengas en el reporte
end;


Espero que te sirva....si hay mas dudas, solo pregunta

Saludos.