PDA

Ver la Versión Completa : evitar el parpadeo de ventanas, o algun componente al crecer


paul170185
20-04-2009, 20:04:57
Hola que tal de nueva cuenta aqui con una molestia mas, espero esten bien, tengo el seguiente problema.... en una ventana (form) le agrege un boton, y puse un panel que esta oculto, ese panel contiene dos imagenes, mi intencion fue que al darle click al boton el panel fuera creciendo a lo ancho de la ventana de modo que use un timer para que el crecimiento del panel fuera lento y se pudiera apreciar, esto es meramente por estetica para que se viera "Bonito" el efecto cuando me muestre las imagenes, el problema es que cuando el panel crece y se visualiaza a lo largo del crecimiento este parpadea incluyendo las imagenes, lo cual para serles franco no me gusta :D, como puedo quitarles el parpadeo???? un maestro hizo al parecido pero en java y me dijo que a lo que se acuerda era algo de evitar parpadeo
(antiblink) en java pero que en delphi desconocia.... alguno de ustedes sabe como??? como quitar el parpadeo???, de antemano gracias por su tiempo

dec
20-04-2009, 20:35:10
Hola,

Tal vez la propiedad "DoubleBuffered" (del formulario, al menos, tal vez del panel... incluso de las imágenes, a ver si algún compañero aclara algo) pueda servirte, puesto que, según la ayuda:


When DoubleBuffered is false, the windowed control paints itself directly to the window. When DoubleBuffered is true, the windowed control paints itself to an in-memory bitmap that is then used to paint the window. Double buffering reduces the amount of flicker when the control repaints, but is more memory intensive.

paul170185
20-04-2009, 21:26:17
Mil gracias no se que haria si no existiera este foro y sus integrandes, mil gracias David xD, no dejan de impresionar :P, su funciono a la perfeccion :P

dec
20-04-2009, 21:31:45
Hola,

Sólo apuntar una cosa, que saco de mi caletre (luego muy buena no puede ser) y es que, puesto que parece que usar esta propiedad tiene consecuencias (en gasto de memoria), igual debes probar si usando la del formulario vale, o si usando la del panel basta, o si con la de las imágenes es suficiente: por no poner la propiedad "DoubleBuffered" a "True" si no es necesario... lo digo. ;)