PDA

Ver la Versión Completa : Cable de red que no lo entiendo


Petolansa
21-04-2009, 05:51:54
Buenas gente, les comento mi incertidumbre, me encuentro en la oficina de mi nuevo trabajo con un cable de red o algo asi, lleve mi pinza para prensar y las respectivas fichas y cuando veo los colores de los cables no los entiendo. Paso a detallar haber si me pueden orientar para ver si se puede solucionar la forma de conectarlo.

Los colores son los siguientes: Azul, Gris oscuro, blanco, rojo, naranja, blanco, blanco, blanco, marron, verde, uno sin forro, marron. y uno blanco y otro azul mas que se usa con la linea telefonica.

Como es el esquema para conectar este tipo de acble, se puede?

Me llamo poderosamente la atencion que es la primera vez que veo un cable utp sin el blanco-naranja- blanco-verde.

Gracias de antemano por su atencion.

duilioisola
21-04-2009, 09:53:08
Seguramente no es un cable para hacer redes... será un cable de telefonía.

Fíjate si los cables dentro del cable están trensados de a pares. Si no es así, no puedes garantizar que funciene correctamente.

Los cables UTP de categoría 5 llevan 8 cables. Cada par de cables (color y blanco color) está trensado. Además los 4 pares están trensados entre si. Dependiendo de si el cable es shielded o no, puede tener una malla o "un papel metálico" que lo envuelve todo.

Resumuendo: No creo que sea un cable para redes CAT5.

Petolansa
21-04-2009, 15:55:33
Buenas, si tiene una malla y seguramente no es de red, gracias!