PDA

Ver la Versión Completa : Problema TSqlconnection, Datasets y conexiones persistentes


Edgtho
22-04-2009, 16:45:24
Buenas,

Estoy en el desarrollo de una aplicacion que usa Mysql y los componentes SqlConnection de Delphi2007 y tengo un "ligero" problemilla con las conexiones que se generan. Dentro del componente tengo puesto "keepconnection = False" y dentro de params esta incluido tambien "allow_persistent=False" pero aun asi cuando se realizan las conexiones desde un form a traves de un dataset o un Tsqlquery ubicado en un datamodule una vez cerrado el form siguen saliendo en la lista de procesos de Mysql.

Me obliga a realizar un closedatasets o en su defecto a cerrar el Sqlconnection conforme se van acumulando y eso es bastante facil al ser una aplicacion que genera muchas consultas internas.

Imaginaros que en un datamodule tengo un Tsqlconnection y un TsqlQuery para realizar busquedas y desde un form realizo la siguiente operacion


with DataM1 do
begin
SqlQuery1.sql.text := 'select nombre from clientes';
SqlQuery1.open;
while not SqlQuery1.Eof do
begin
SqlQuery1.next;
end;
SqlQuery1.close;
end;


Pues bien, o la conexion realizada con el servidor deberia cerrarse con el close o yo lo entiendo mal y realmente no se cierra hasta que no se cierra el sqlconnection... lo cual es una putada.

En tal caso si existe el metodo "closedatasets" dentro de sqlconnection para el cierre de los datasets, hay alguna manera de cerrar individualmente dicha conexiones para un dataset/Sqlquery determinado.

Por otra parte he comprobado que con conexiones desde Vista el closedataset no siempre funciona :confused: manteniendo las conexiones.



gracias por vuestra atencion