PDA

Ver la Versión Completa : Utilizar 2 forms


snakesskaters
12-11-2009, 16:08:27
Hola amigos de Clubdelphi. Tengo una aplicación que tiene asociada una form2 con su Unit. Mi problema es que quiero minimizar la form1 y que la form2 se mantenga. Si hago "form1.hide" o "wsminimzed" la form2 desaparece junto con la 1. Como si fuera todo del mismo form.

Como puedo hacerlo para que la 2 se muestre mientras la form1 esta minimizada?


haber si alguien me puede ayudar con mi otro tema.

Gracias,

Neftali [Germán.Estévez]
12-11-2009, 17:25:46
Tal vez algo de código o incluso adjuntar el proyecto que estás utilizando ayudaría a ver cual es el problema.

rgstuamigo
12-11-2009, 19:09:02
Hola amigos de Clubdelphi. Tengo una aplicación que tiene asociada una form2 con su Unit. Mi problema es que quiero minimizar la form1 y que la form2 se mantenga. Si hago "form1.hide" o "wsminimzed" la form2 desaparece junto con la 1. Como si fuera todo del mismo form.

Como puedo hacerlo para que la 2 se muestre mientras la form1 esta minimizada?


haber si alguien me puede ayudar con mi otro tema.

Gracias,
Es logico que si minimizas el formulario principal los demas formulario tambien se minimizan, pues asi trabaja Windows a menos que sean dos aplicaciones distintas, pero abria que ver que realmente estas intentando hacer?:confused:
Saludos..:)

bosster_018
15-11-2009, 06:42:48
En realidad que querías:

Minimizar el formulario (con los dos form) o
Ocultar el formulario (con form.hide)

Si lo que quieres es "ocultar" un fomulario y dejar visible otro puedes utilizar la propiedad "visilble" de tu formulario y cambiarlo a false, por ejemplo en un boton está esto:

Uses
Unit2;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Form1.Visible:= false;
Form2.Visible:= true;
end;

Si no es eso, no sabría como hacer para minimizar el formulario 1 sin que el form2 lo haga también, por lo menos ahora que ya es muy tarde (1.40 de la madrugada aquí en Bolivia) y estoy con sueño.