PDA

Ver la Versión Completa : JPEG Transparente


igest2000
21-05-2003, 01:20:19
SAlduos nuevamente!!

Bueno me gustaría saer si se puede ahcer de alguna forma que las iamgenes JPEG cargadas en un TIMage sean transparentes de la misma forma que cuando se carga un Bitmap. Es que he probado a poner en un TImage, la propiedad transparent a true y cuadno cargo un Bitmap fnciona ien, sin embargo cuadno cargo una imagen JPEG no se ve la transparencia...

GRacias

delphi.com.ar
21-05-2003, 01:45:23
Como solución sencilla, te recomendaría que copies en tiempo de ejecución, el JPEG a un TBitmap, y luego le asignas la propiedad transparent. El gran problema que vas a tener, es que si el JPeg tiene compresión, vas a ver unos manchones en la parte transparente, porque los JPeg cuando son comprimidos, distorsionan los colores.

igest2000
21-05-2003, 14:41:59
Buenas de nuevo!!

Gracias por la sugerencia, el problema de los borrones no obstante no es problema siempre y cuadno las imagenes esten convenientemente guardadas (a la máxima calidad, por supuesto).

De todas formas se me ha ocurrido que quizas haya un componente que pueda ahcer esto de las transparencias, si alguien sabe de algo parecido....

Y de nuevo gracias.

Joa0
30-05-2003, 12:22:37
Yo para algo así utilice la Graphics32 library
que la puedes encontrar en http://g32.org/ en concreto el componente TImage32, te mando un ejemplito que tengo.
Tal vez el ejemplo no sea lo q buscas, pero supongo q este componente te servirá.

Un saludo, Joa