PDA

Ver la Versión Completa : Error en conexion a SQL como cliente!


LizdR
14-11-2009, 18:00:19
Hola,tengo una duda, busque en el foro pero talvez lo que quiero preguntar es muy básico, tengo mi BD en una máquina y puse el ejecutable de mi aplicación en otra máquina, hice también la conexión ODBC, pero cuando trato de conectarme desde la máquina que tiene el ejecutable me sale un error de usuario o inicio de sesion y no me permite conectarme, el error dice que no existe la cuenta de invitado en la máquina que tiene la BD, pero habilité esa cuenta, o cómo debo hacer esto de los usuarios? estoy utilizando la autenticación de windows, o es que me estoy equivocando desde el principio?, como puedo hacer esta conexión?, claro ahora estoy probando, luego trataré de hacer un instalador ojalá sea más facil, espero su ayuda, muchas gracias por su tiempo.

afunez2007
14-11-2009, 18:15:42
En este asunto un par de cosas basicas:

1.- Si haces la conexion con autenticacion de windows, la cuenta de la maquina cliente debe existir en la maquina servidor.

2.- Que version de sql estas usando?

3.- Debes asegurarte que sea accesible remotamente que los servicios esten corriendo.

Nota: como anotacion personal, segun la experiencia que he tenido con sql siempre es mas comodo trabajar con autenticacion mixta en vez de solo windows porque puedes crear los usuarios solo a nivel del servidor de sql y no en el windows.

Saludos

oscarac
17-11-2009, 02:39:20
que base de datos es?
si es odbc me atrevo a decir que es Access
en ese caso debes instalar en la maquina donde esta el programa las librerias del DBE

rgstuamigo
17-11-2009, 16:44:37
No sé :rolleyes: por que se da la confusion en el término SQL con MS SQL Server?:confused:
Cuando se usa SQL (http://es.wikipedia.org/wiki/SQL) entiendo que se esta refiriendo al lenguaje standard que no es lo mismo que MS SQL Server (http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_SQL_Server).;)
Supongo que Microsoft fue muy inteligente al ponerle ese nombre para que haya confucion y se use mas su Servidor de Base de Datos.:rolleyes:
Pero siempre es bueno utilizar el término correcto.;)
Habra que esperar si LizdR se esta refiriendo a MS SQL Server o a algun otro Servidor de Base de dato.;)
Saludos...:)

LizdR
18-11-2009, 00:20:36
Gracias por su tiempo y por responder :p, respondiendo a afunez2007 puedo volver a hacer la conexion y hacerla en el modo mixto, entonces tendria que definir mis usuarios en SQL en el servidor cierto? y entonces al tratar de ingresar a la Base de Datos se tendrían que autenticar con su cuenta?, o cómo tendría que hacerlo?, Oscarac y rgstuamigo, sí me estoy refiriendo a SQL Server 2000 y no a MS SQL, y nada que ver con Acces, hago mi conexión mediante odbc y ahí es donde me sale el error; tengo el ejecutable de mi sistema en el cliente e incluso puedo ver la base de datos desde SQl ya que también lo instale para probar en el cliente pero al momento de iniciar el sistema no me permite hacerlo por un problema de cuenta.
Entonces, si creo usuarios en el servidor, qué mas debo hacer en el cliente.
Espero que puedan ayudarme a solucionar esta duda :(.