PDA

Ver la Versión Completa : Autentificación en una aplicación


forgiveness
16-11-2009, 17:36:16
Buenas... Estoy haciendo un autentificación o formulario de LOGIN para acceder a un sistema. E un Edit obtengo el usuario y en otro edit obtengo el password y luego los comparo con los que están en la base de datos, se supone que así es ¿no?... bueno tengo este código el cual me da un error.


procedure Tauten.Button1Click(Sender: TObject);
var
Myquery1:TZQuery;
begin
Myquery1:=TZQuery.Create(nil);
Myquery1.Connection:=ZConnection1;
Myquery1.sql.clear;
Myquery1.sql.add('select * from usuarios where username LIKE '+ edit1.text +' and password LIKE '+ edit2.text);
Myquery1.active:=true;
if (Myquery1.recordcount=1) then
begin
principal:=tprincipal.create(application);
principal.Show;
end
else
begin
ShowMessage('Login o password incorrecto!');
end;
end;


El error que me da es: "SQL Error: Unknown column 'Edit1.text' in 'Where clause'"

Espero que me puedan ayudar... yo sigo probando a ver que me da.


YA me funciona si escribo un dato incorrecto, pero si escribo los datos correcto solo me da el error antes descrito.

Gracias.

look
16-11-2009, 17:48:45
[quote=forgiveness;346676]Buenas... Estoy haciendo un autentificación o formulario de LOGIN para acceder a un sistema. E un Edit obtengo el usuario y en otro edit obtengo el password y luego los comparo con los que están en la base de datos, se supone que así es ¿no?... bueno tengo este código el cual me da un error.

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)procedure Tauten.Button1Click(Sender: TObject); var Myquery1:TZQuery; begin Myquery1:=TZQuery.Create(nil); Myquery1.Connection:=ZConnection1; Myquery1.sql.clear; Myquery1.sql.add('select * from usuarios where username LIKE '+ edit1.text +' and password LIKE '+ edit2.text); Myquery1.active:=true; if (Myquery1.recordcount=1) then begin principal:=tprincipal.create(application); principal.Show; end else begin ShowMessage('Login o password incorrecto!'); end; end;


El error que me da es: "SQL Error: Unknown column 'Edit1.text' in 'Where clause'"

Espero que me puedan ayudar... yo sigo probando a ver que me da.


YA me funciona si escribo un dato incorrecto, pero si escribo los datos correcto solo me da el error antes descrito.


procedure Tauten.Button1Click(Sender: TObject); var Myquery1:TZQuery;
begin
Myquery1:=TZQuery.Create(nil);
Myquery1.Connection:=ZConnection1;
Myquery1.sql.clear;
Myquery1.sql.add('select * from usuarios where username =:username and password =:password';
Myquery1.ParamByname('username ')asString:=edit1.text;
Myquery1.ParamByname('password')asString:=edit2.text;
Myquery1.active:=true;
if (Myquery1.recordcount=1) then begin
principal:=tprincipal.create(application);
principal.Show;
end
else
begin
ShowMessage('Login o password incorrecto!');
end;
end;

forgiveness
16-11-2009, 18:18:45
Muchas gracias solo agregue los puntos y estuvo listo.