PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con MySQL y Zeos


JoAnCa
24-11-2009, 17:43:37
Hola a todos
como recien empiezo a trabajar con MySQL y Zeos, siempre me aparece algun problemita

Sucede que en la PC de mi trabajo (en una red LAN con Dominio), la conexion funciona bien, aunque de momento la BD esta en localhost (en mi PC)
Pero quise adelantar el trabajo en la PC de mi casa, que no está conectada a ninguna red, y la conexion con localhost no me funciona

Esto puede deberse a que tengo que estar conectado a una red, o eso no tiene nada que ver?

En casa instalé MaySQL y XAMPP, al igual que en el trabajo, y cuando trato de conectar Zeos (ZConnection), me da error, y no me muestra nada en la lista de catalogos, como me hace en la PC del trabajo

El error que me da cuando intento conectar es que no encuentra las dll libmysql50.dll, libmysql51.dll y libmysql.dll

Pero sí estan instaladas, incluso con las Tools de MySQL, puedo acceder a todos los catalogos y veo las tablas y demas

Que puede estar sucediendo que no me funciona? :confused:

forgiveness
24-11-2009, 18:45:42
Hola a todos
como recien empiezo a trabajar con MySQL y Zeos, siempre me aparece algun problemita

Sucede que en la PC de mi trabajo (en una red LAN con Dominio), la conexion funciona bien, aunque de momento la BD esta en localhost (en mi PC)
Pero quise adelantar el trabajo en la PC de mi casa, que no está conectada a ninguna red, y la conexion con localhost no me funciona

Esto puede deberse a que tengo que estar conectado a una red, o eso no tiene nada que ver?

No tienes que estar conectado a red para trabajar con bases de datos de localhost/


En casa instalé MySQL y XAMPP, al igual que en el trabajo, y cuando trato de conectar Zeos (ZConnection), me da error, y no me muestra nada en la lista de catalogos, como me hace en la PC del trabajo

El error que me da cuando intento conectar es que no encuentra las dll libmysql50.dll, libmysql51.dll y libmysql.dll

Pero sí estan instaladas, incluso con las Tools de MySQL, puedo acceder a todos los catalogos y veo las tablas y demas

Que puede estar sucediendo que no me funciona? :confused:

Usa PhpAdmin para revisar que Mysql este bien instalado. Revisa que en C:\Windows\System32 estén los archivos que anteriormente citaste.... al no haber otra reinstala XAMMP. Espero que te sea de ayuda.

CrazySoft
25-11-2009, 10:59:03
Hola, lo que pasa es que Zeos trabaja con sus propias librerias de MySQL, lo quitienes que hacer es solo copiarlas a tu equipo mysqllib5.dll en system32 y en todos los que distribuyas tu aplicacion

JoAnCa
26-11-2009, 23:27:10
Ok, muchas gracias, eso hice y ya funciona ;)