PDA

Ver la Versión Completa : Permitir al usuario modificar un Informe...


yapt
08-12-2009, 17:51:36
Hola a todos,

tengo que preparar un proyecto en el que, un determinado informe, debe poder ser modificado por un usuario. Son unas etiquetas y el usuario debe poder decidir QUE campos imprimir, y donde hacerlo.

Es decir, debe poder decidir (dentro de un grupo de campos):

1.- Cuales imprimir o no.
2.- Posición en la que se imprimen.

Tengo comprado QuickReport (que es el que conozco) y mañana voy a comprar Delphi 2010 professional (creo que viene con Rave Reports, aunque no lo conozco en absoluto).

Quiero consejo a "vista de pajaro". Es decir, ideas generales. Productos que lo puedan hacer facil (a poder ser sin gastar más dinero).

Alguna sugerencia ?

Gracias.

jhonny
08-12-2009, 18:09:36
En vista de que solo manejas QuickReport y que ademas es el que comprarón, podrían usar un paquete que viene con él, llamado el QRDesign, cuyo objetivo es el que buscas.

Por otro lado, pues, personalmente me gustan mucho mas FastReport.

Aleca
08-12-2009, 18:17:22
En este blog, explican muy bien como armar lo que necesitas.
http://delphiallimite.blogspot.com/
Fijate en componentes / impresión (lo hace con quickreport). :)

yapt
08-12-2009, 19:07:17
Por otro lado, pues, personalmente me gustan mucho mas FastReport.

No es que me maraville QuickReport, pero es el que venia ya con Delphi 3 (cuando empecé) y ahí seguimos. A duras penas consigo seguir todas las novedades que aparecen de versión en versión de Delphi, como para "cambiar" de herramienta de reporting. ;)

En este blog, explican muy bien como armar lo que necesitas.

Gracias Aleca, le echo un vistazo. :o

Saludos.

luis vazquez
21-12-2009, 01:46:04
Y Si Simplemente Permites Que El Usuario Pueda Cambiar La Posicion De Los Dbtext Que Usas En Tu Reporte, Puedes Crear Una Base De Datos Con Las Posiciones Y Campos Basicos Iniciales Y Crear Una Pantalla De Configuracion Que Le Permita Cambiar Posicion Y Campo, Luengo Antes De Generar El Reporte Le Colocas Los Nuevos Valores Y Listo, Creo Que Eso Te Serviria Y Sin Mucho Trabajo Ni Tener Que Ponerte A Instruir Al Usuario En El Uso De Heramientas Que Tu Tampoco Manejas.

yapt
24-12-2009, 00:47:30
Hola Luis, gracias por la respuesta.

Tengo licencia de QuickReport 5, así que utilizaré QRDesign que es, ni más ni menos, para esto. Para permitir que los usuarios modifiquen los informes de forma fácil.

Ahora solo me queda, leer el manual y empezar con ello. :-)


Gracias a todos.

jhonny
25-12-2009, 18:20:47
Hola Luis, gracias por la respuesta.

Tengo licencia de QuickReport 5, así que utilizaré QRDesign que es, ni más ni menos, para esto.


En vista de que solo manejas QuickReport y que ademas es el que comprarón, podrían usar un paquete que viene con él, llamado el QRDesign, cuyo objetivo es el que buscas.

Que curioso :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

yapt
26-12-2009, 13:29:18
Que curioso :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Luis, fue Jhonny el que me puso sobre la pista del QrDesign. No lo indiqué porque su mensaje está un poco más arriba en el mismo hilo.

Mejor Jhonny ? :)

Salu2.

jhonny
26-12-2009, 22:21:44
Mejor Jhonny ? :)



jejeje :cool:, tanto ego me va a hacer estallar :rolleyes: